Escrito por Tendenzias

Sácale el máximo partido a tus ahorros con el Depósito Facto

Os contamos todo sobre la Cuenta Facto: qué es, cuáles son sus características más atractivas, cómo contratarla y qué servicios ofrece.

facto

¿Qué es la Cuenta Facto?

Internet se ha convertido en el medio a través del cual realizamos multitud de operaciones. Ha dejado de ser un mero sistema de comunicación o de almacenamiento de información, para ser la herramienta que nos permite acceder a todo tipo de servicios.

De ahí, que hoy os podamos hablar de una cuenta que se gestiona 100% online, desde la contratación de la misma hasta su posible liquidación, es la Cuenta Facto.

En la Cuenta Facto se aúna una cuenta remunerada, el Depósito Facto (depósito a largo plazo) y el servicio de Banca a Distancia. Sin embargo, es importante conocer que esta cuenta no admite ningún tipo de domiciliación: recibos, nóminas, etc., ya que el fin de esta cuenta es la contratación del Depósito Facto y la rentabilidad que va a conseguir el cliente de los intereses generados de dicho depósito.

Además, dicha cuenta no tiene comisiones y estos servicios son gratuitos: Mantenimiento de cuenta, Administración de la cuenta, Transferencias dentro de la zona SEPA no urgentes en Euros, Emitidas liquidables contra cuenta, Recibidas liquidables contra cuenta y Servicio de Banca a Distancia.

La Cuenta Facto es un producto de Banca Farmafactoring, grupo líder en la compra sin recurso de créditos de las Administraciones Públicas en Italia y el Depósito Facto, del cuál os vamos a hablar detenidamente a continuación, es un producto protegido por el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi, el cual ofrece una garantía de hasta 100.000 euros por cliente respecto de los importes depositados en el banco.

FACTO LOGO

¿Qué es el Depósito Facto?

Una vez que has contratado la Cuenta Facto podrás solicitar la contratación del Depósito Facto también de forma online. Un depósito de alta remuneración que se convierte en una opción muy interesante para aquellos que quieren ahorrar y sacar la máxima rentabilidad da su dinero.

De esta manera, la Cuenta Facto y el Depósito Facto están asociados y será en tu cuenta donde podrás ver cómo los intereses generados del depósito van aumentando tus números trimestralmente y, en tu cuenta, verás cómo siguen generando una rentabilidad al 0.20% TAE.

Cuando hacemos mención a la alta remuneración estamos refiriéndonos a la rentabilidad de hasta un 2.65% TAE (vigente hasta el 3 de mayo) que puedes obtener durante 3 a 60 meses, dependiendo de la fecha de vencimiento que hayas escogido para tu depósito. Además de poder personalizar y escoger el tiempo del depósito, también podrás decidir el importe de la inversión y el número de depósitos que quieres dar de alta, los cuales siempre tendrán que realizarse a través de orden de transferencia.

El importe mínimo por imposición a realizar es de 10.000 euros, mientras que el máximo total del Depósito Facto alcanza los 3.000.000 euros.

Para poder llevar a cabo la contratación del mismo, después de haber contratado la Cuenta Facto, tendrás que presentar la documentación solicitada y, una vez comprobada, podrás abrir tu configurar tu depósito online de forma fácil y sencilla.

Un dato importantes antes de realizar cualquier tipo de contratación de depósito es conocer las consecuencias de una cancelación anticipada. En este caso concreto, no se admiten reintegros o cancelaciones antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo abrir una Cuenta Facto?

ABRIR CUENTA FACTO

Después de conocer cuáles son las características de la Cuenta Facto y cuáles son los atractivos del Depósito Facto, vamos a ver cuán sencillo es abrir una cuenta online.

Información previa a tener en cuenta

Si te estás preguntando si cualquiera puede contratar una Cuenta Facto o Depósito Facto, realmente sólo hay que cumplir unos requisitos mínimos y habitualestoda persona física mayor de edad, con plena capacidad para contratar y residente en España.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el caso de que prefieras contratar la cuenta con más de un titular es posible, siempre con un máximo de dos personas.

Pasos para contratar la Cuenta Facto

  1. Rellenar el formulario con tus datos personales y fiscales: tras esto recibirás las claves secretas para acceder al Área de Clientes.
  2. Firmar la documentación y enviarla: La documentación se debe enviar desde el Área de Clientes y de manera física a través del correo postal o mensajero.
  3. Realizar una transferencia desde otra entidad a su Cuenta Facto: Personaliza tu cuenta y preferencias: número de imposiciones, importe a invertir y fecha de vencimiento del Depósito Facto, momento en el que podrás disponer del capital inicial junto con los rendimientos obtenidos de los intereses.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos