Escrito por

La mejor guía sobre el primer crédito sin intereses

Primer crédito sin intereses. La simple mención de este producto financiero parece muy bueno para ser verdad. Claro, las instituciones financieras no suelen ofrecer servicios de financiación sin recibir beneficios a cambio. Es ley del mercado.

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar

Por tanto, cuando se oye hablar de este tema, resulta complicado entenderlo. Como ocurre con muchas reglas, para no decir todas, existe una excepción. En realidad, sí es posible obtener estos préstamos de interés 0 %, ya que muchas entidades del sector ofrecen entre sus productos esta modalidad.

Preguntas y respuestas sobre los préstamos rápidos de interés 0 %

Sea una estrategia de muchas entidades o no, lo cierto es que un primer crédito sin intereses motiva a las personas que se benefician de este producto financiero. Si bien consiguen dinero a través de la modalidad de crédito sin Intereses durante una emergencia, también supone una oferta difícil de rechazar.

Para estar seguro de todos los detalles que abarcan los préstamos rápidos de interés a 0 %, a continuación, se responden algunas de las preguntas más relevantes sobre este tema:

¿Qué características tienen los préstamos rápidos sin intereses?

Se trata básicamente de un mini préstamo rápido, que en contadas ocasiones excede los 300 euros. Los plazos de reintegro son mínimos, por lo general, varían entre dos y cuatro semanas. Califican como préstamo rápido de interés 0 %, los créditos personales que se utilizan para enfrentar un imprevisto de dinero, ya que las cantidades son pequeñas y su aprobación es fácil y rápida. Se oferta sin papeleos de ningún tipo, sin aval, sin nomina y sin comisiones.

¿Cómo se solicita y que ventajas ofrece?

Lo novedoso de este servicio financiero es que la solicitud se hace totalmente de forma online. Esto de por sí ya es una gran ventaja. Pero no es la única. Los préstamos rápidos sin interés son prácticos ya que se realizan desde la comodidad del hogar e inclusive desde un móvil, sin filas ni procesos burocráticos.

De hecho, la rapidez de aprobación es sorprendente. Bastan tan solo 10 minutos para que la persona obtenga una respuesta y reciba el dinero. Y lo mejor, la solicitud y obtención del mini crédito no requiere cuota extra por comisión ni abono de intereses futuros.

¿Qué pasos se deben seguir para pedir el préstamo?

Ante todo, hay que comparar las distintas ofertas del mercado, sobre todo, si el dinero no es para solventar una urgencia. Cada plataforma online tiene una oferta que difiere de otras en algo, así que no resulta fácil elegir entre mejores beneficios y pequeños riesgos. El siguiente paso, es rellenar de forma online la solicitud, indicando cantidad de dinero a pedir y plazo de reintegro del mismo.

La solicitud online se envía junto con los documentos que se requieren para procesarla, que en muchos casos es DNI, datos de contacto o financieros. Por último, la entidad revisa la solicitud y en caso de ser positiva, el cliente recibe el dinero en la cuenta bancaria que suministró.

¿Cuáles son los requisitos para optar por un mini crédito sin interés?

Como el proceso de aprobación es rápido, no hay que cumplir con una lista interminable de requisitos. Tan solo es imprescindible tener residencia en España, una edad entre los 18 y 70 años de edad, proporcionar un número de teléfono móvil, correo electrónico, cuenta bancaria personal y dirección de domicilio. Algunas entidades exigen, no estar registrado en listas de morosos, pero hay sus excepciones. Por otra parte, la persona debe demostrar tener capital suficiente para la devolución del préstamo.

¿Se pueden pedir varios préstamos rápidos sin intereses?

La respuesta es sí y no. Pedir varios préstamos personales de interés 0 % no es posible en la misma entidad ni tampoco obtener más 300 euros. Lo habitual es que se otorgue un único crédito gratis por cliente.

Para sortear esta situación algunos usuarios optan por pedir varios préstamos en diferentes plataformas, así acumulan grandes cantidades de dinero, sin tener que pagar comisiones por ninguno de ellos. Aunque es muy tentador, la verdad es que supone un enorme riesgo, ya que requiere disciplina financiera para controlar totalmente las cuentas y evitar que algún crédito no sea abonado a tiempo.

¿Existen ofertas de préstamos sin intereses superiores a 300 euros?

Actualmente algunas empresas han flexibilizado el requisito de los 300 euros y han aumentado el límite del préstamo rápido sin interés hasta 1000 euros. En estos casos, ya no se refiere a mini créditos, si bien mantienen los mismos requisitos y condiciones: 0 intereses con plazo de devolución de un mes como máximo, incluso si el solicitante aparece en ASNEF.

¿Cuáles son las sanciones por incumplir los pagos?

Incumplir lo establecido trae consecuencias negativas para el infractor, tales como: intereses de demora, cobros por gastos de gestión, procedimientos judiciales, presión excesiva para que se devuelva el dinero, inclusión en listas de morosos, no ser aceptado por otras entidades financieras online, entre otras.

En definitiva, siempre es mejor pagar a tiempo y dejar las puertas abiertas para futuros préstamos. Nadie sabe cuándo necesitará dinero a causa de un imprevisto. Pero puede estar seguro que las entidades financieras online le ayudaran a resolverlo.