Escrito por

5 libros para aprender cómo hacerse millonario

¿El dinero se deshace en las manos y por eso cuando llega el fin de mes terminas sin poder respirar de lo mucho que has apretado el cinturón? ¿La hucha no dura ni poco más que una semana porque la rompes cada tres por dos, ante cualquier caso de “emergencia”? (que pueden ser: zapatos, libros, comidas, etcétera). Te comprendemos, no es algo fácil querer ser un millonario, y mucho menos cuando se tienen dificultades en esto hora de ahorrar. Por eso te presentamos una serie de libros que te darán consejos básicos sobre cuidar tu dinero, invertirlo correctamente y, al final del día, hacerte rico. Te adelantamos, el primer paso para llegar a ser un millonario consiste en comenzar por pensar como hacen ellos. La clave está en desarrollar una mente millonaria, y estos libros también pueden ayudarte a hacerte millonario.

Gracias a estos conocimientos, astucias y consejos sobre cómo ganar dinero verás como, poco a poco, irás transformándote en una máquina de generar riqueza. Y, así, alcanzarás la libertad financiera con la que tanto sueñas.

cinco-libros-para-aprender-como-hacerse-millonario-hombre-sobre-montana-de-dinero

El millonario de la puerta de al lado

Publicado en 1996 por Thomas J. Stanley y William D. Danko, este clásico del género llegó finalmente a las librerías españolas en 2001. En solo 306 páginas, te explica los siete pasos que son necesarios para convertirse en millonario, y lo hace partiendo de un escrupuloso análisis de las vidas de más de mil millonarios del mundo. Gracias a este estudio, sus autores descubrieron algo sorprendente: la mayoría de millonarios no viven en grandes casas en barrios de lujo (como Beverly Hills o Park Avenue) si no que son gente que vive al lado de casa. Son personas que regatean el precio de un coche de segunda mano, intentan pagar los impuestos más bajos posibles y educan a sus hijos de tal forma que ignoren la fortuna que posee su familia. Todo lo opuesto a una vida de derroche y despilfarro, que tanto solemos asociar a la riqueza.

 el-millonario-de-la-puerta-de-al-lado-ecuacion-de-la-riqueza.jpg

Padre rico, padre pobre

Cuando Robert Kiyosaki publicó este libro, en 1997, causó semejante revuelo que ni siquiera hoy día puede hablarse de “Padre rico, padre pobre” sin un cierto grado de polémica. Y esto tiene sentido si se tiene en cuenta que la principal premisa de la que parte este libro es de explicar que el sistema educativo de hoy en día no funciona. Todos los años de colegio y universidad solo nos educan y preparan para trabajar por el dinero, pero no nos dicen nada de cómo hacer que el dinero trabaje para nosotros. Según Kiyosaki, existe una carencia de educación financiera y que esta es necesaria si se desea que nuestros hijos tengan éxito en el futuro.

También se centra en un análisis de las clases sociales, que divide en cuadrantes, y en como el trabajador, por medio de convertirse en un emprendedor, puede progresar gradualmente hasta pasarse al cuadrante de los ricos.

Cómo piensan los ricos

Para escribir este libro, su autor, Steve Siebold, se estuvo durante treinta años haciendo entrevistas a más de mil millonarios y multimillonarios. Su objetivo era encontrar qué era lo que hacía que fueran distintos al resto de la población y, en general, descubrir qué era lo qué pasaba por sus cabezas (de ahí el título de la obra). Gracias a toda la información que obtuvo, pudo hacer una comparativa de sus hábitos, filosofía de vida y pensamientos en relación a los de la clase media para extraer un método de aprendizaje.

La estrategia es simple; sabiendo cómo piensan los ricos, podremos copiarlos y, por lo tanto, hacernos también ricos. Las confesiones obtenidas en estas entrevistas, que pueden leerse en el libro, son además una interesantísima fuente de información acerca de cómo es la vida real, sin filtros ni endulzamientos, de una pequeña parte de la población y que tanto interés nos genera.

como-piensan-los-ricos-hombre-con-cohete-dibujado.

Piense y hágase rico

“Piense y hágase rico” es un libro con especial valor histórico dado que fue escrito durante la Gran Depresión (y publicado en 1935) por nada más y nada menos que Napoleon Hill, exconsejero de finanzas de Franklin Roosevelt. Es, por lo tanto, un clásico y uno de los pilares en este género literario. Para escribir este libro, Napoleon Hill se valió del mismo recurso que Stegve Siebold y entrevistó a más de 500 personas de éxitos. Pero, sobre todo, el mejor testimonio que pudo obtener fue el del magnate industrial y escritor Andrew Carnagie, quien fue su principal inspirador. Lo mejor de este libro es a pesar de que su filosofía, sus trece pasos para llegar al éxito, está destinada al crecimiento financiero; también puede aplicarse a todos los aspectos de la vida.

Es una obra para animar al lector a hacer y ser todo lo que puedan imaginar, y más.

Eres dinero: vive como rico, aunque no lo seas

Y finalmente mostramos la primera publicación de la periodista y corresponsal financiera Farnoosh Torabi. Quien, en 2008, no enseñó que las claves para hacerse rico es vivir como un rico, aunque todavía no lo seas. Se trata de un libro dirigido especialmente a la gente joven y se basa en un reverso de la idea tradicional del ahorro.

La fórmula del éxito que plantea se construye sobre cuatro principios: vive por encima de tus medios, pero gasta dentro ellos (es decir, gástate 300 euros en un restaurante, pero luego alimentarte a base de sándwiches durante una semana), malgasta cuando tenga sentido hacerlo (cómprate ese jersey de marca que tanto quieres, pero luego ya ni mires la ropa de temporada pasada, ni aunque esté rebajada), genera más dinero a partir de tu dinero (invierte y empieza a ahorra ya, así cuando tengas sesenta años no estarás cargando deudas) y, básicamente, tenlo todo solo que no todo a la vez (puedes tener un Mercedez solo que no al mismo tiempo que estés planeando alquilar una casa para pasar el verano con tus amigos).

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/08/24/1130187/libro-revela-secreto-ricos-millonarios.html
  • http://creandoriquezaweb.com/2016/07/mentes-millonarias-los-mejores-20-libros-para-aprender-a-generar-riqueza/
  • http://gananci.com/los-7-secretos-para-ser-multimillonario-en-menos-de-1-ano/

DeFinanzas.com

Newsletter