Las 10 aplicaciones financieras más descargadas

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de internet y de como descargar programas para poder llevar al día nuestra economía. Con el auge de los "smartphones" y tablets, siempre es bueno saber que aplicaciones pueden ayudarnos con nuestras cuentas del banco y finanzas. Veámos ahora cuáles son las Las 10 aplicaciones financieras más descargadas. Las […]
DeFinanzas.com

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de internet y de como descargar programas para poder llevar al día nuestra economía. Con el auge de los «smartphones» y tablets, siempre es bueno saber que aplicaciones pueden ayudarnos con nuestras cuentas del banco y finanzas. Veámos ahora cuáles son las Las 10 aplicaciones financieras más descargadas.

aplicaciones-mas-descargas-finanzas

Las 10 aplicaciones financieras más descargadas en Play Store

paypal

La Caixa

La Caixa nos permite poder descargarnos una app con la que poder consultar y gestionar todas nuestras cuentas, además de hacer transferencias y hasta comprar entradas espectáculos o buscar cajeros. La más descargada de Google Play con más de un millón de descargas y puntuación de 4,2 en Google Play.

Descarga aquí la app de La Caixa

BBVA

Aplicación con medio millón de descargas, tiene  una puntuación de 4,2 en la tienda de Google Play y desde 2017 es la app financiera más descargada (según publicitan ellos mismos). En su última edición se incluye el menú «operar» para facilitar todas las transacciones de dinero, con videos de ayuda , información de tarifas, horarios, condiciones, así como ayudas para la compra-venta de valores. La aplicación permite identificar el cajero más cercano.

Descarga aquí la app de BBVA

ING Direct

Aplicación con más de 100.000 descargas con una puntuación superior a las predecesoras (4,3), con cuatro y media estrellas. Con ella podrás consultar saldos, movimientos, realizar transferencias, ingresos, bloquear tarjetas, cambiar la clave de acceso, así como enviar dinero a un móvil (Hal Cash).

Descarga aquí la app de ING Direct

Banco Sabadell

Más de 100.000 descargas y 4,2 puntos. Tienen un mejor diseño que en sus comienzos y es mucho más rápida que hace meses. Podemos ver toda la información tanto en formato gráfico como texto. También puedes acceder a las operaciones favoritas, utilizar los beneficiarios habituales de las transferencias, operar en bolsa en tiempo real, configurar avisos y alertas sms, así como seguir la evolución de las solicitudes en curso.

Descarga aquí la app de Banco Sabadell

Bankia

La app de Bankia para móvil también tiene más de 100.000 descargas, pero un nota de tres estrellas y media. Es una app bastante parecida a la que os hemos mencionado anteriormente. No incluyen la opción de operar en bolsa, pero sí la de enviar dinero de forma fácil a nuestros contactos.

Descarga aquí la app de Bankia

Santander

Más de 100.000 descargas , con una nota de 2,8. Se trata de la versión 7.6 que por lo visto ha mejorado la rapidez y comodidad, por lo que su uso es más intuitivo. Ofrece servicios similares al resto de entidades y permite operar en bolsa, además es una de las mejores en lo que respecta a la autenticación de acceso (SCA) ya que identifica si el dispositivo desde el que accedemos a la app es el que tenemos registrado.

Descarga aquí la app de Santander

Paypal

Tiene más de diez millones de descargas con una nota de 4,2. Podemos enviar dinero y pagar compras. Además de ser una aplicación que se utiliza muchísimo para las transacciones online. La aplicación permite consultar el saldo, retirar fondos o consultar las transacciones anteriores.

Descarga aquí la app de Paypal

Wizink

Otra app muy descargada que pertenece a esta entidad financiera. Entre sus mejores características está como no, el hacer fácil la operativa de cuentas por parte de sus clientes, pero además a través de ella, podemos conseguir interesantes descuentos.

Descarga aquí la app de Wizink

Evo Banco Móvil

Más de 50.000 descargas, pero una puntuación alta, con una nota de 4,6. Con esta aplicación podemos hacer las operaciones habituales, sin tener en cuenta horarios ni dónde esté el cliente. Asimismo, la entidad ha prestado especial atención a la seguridad, de manera que genera unas claves de seguridad nuevas cada vez que se usa.

Descarga aquí Evo Banco Móvil

UnicajaMóvil

Aplicación de Unicaja con más de 50.000 descargas y una puntuación de cuatro estrellas. Ofrece servicios similares a las anteriores y también cuenta con una seguridad reforzada, según la cual se genera una clave nueva cada vez que se accede a la herramienta.

Descarga aquí la app de Unicaja Móvil

Las 10 aplicaciones financieras más descargadas en iTunes

bbva

Además de las descargas que hemos visto, a partir de Play Store, podemos señalar que las mismas, o casi, son las que se descargan desde la tienda iTunes y para dispositivos Apple como el iPhone o el iPad. Son estas.

1.- CaixaBank 

2.- BBVA

3.- ING Direct

4.- Banco Sabadell

5.- Bankia

6.- Santander Banca Móvil

7.- PayPal

8.- Wizink

9.- Evo Banco Móvil

10.- Unicajamóvil

Las 10 mejores aplicaciones financieras

Mejores aplicaciones financieras

Al margen de las diez aplicaciones más descargadas de iTunes y de Google Play que os hemos  presentado, tenemos que hablaros también de aquellas apps financieras que al margen de número de descargas, están consideradas las mejores.

1 – Mobills (Android / iOS / Web)

La aplicación que abre la lista es Mobills , que se encuentra entre las aplicaciones más aclamadas, descargadas y mejor calificadas, con características que realmente llaman la atención.

Los gastos se pueden administrar mediante geolocalización, lo que ayuda a los usuarios a comprender dónde gastan más, ya sea cerca de su casa, trabajo o en un centro comercial, por ejemplo.

Otro punto a destacar es la sincronización de datos en la nube, a la que pueden acceder todas las plataformas disponibles (Android, iOS y Web). Puede agregar facturas, gastos, tarjetas, préstamos y otras fuentes, así como exportar informes en PDF o Excel, ideal para aquellos que desean tener los documentos a mano.

2 – Spendee (Android / iOS / Web)

Aquellos que gustan de más opciones visuales con un diseño simple y práctico encontrarán a Spendee la elección perfecta, ya que la información se muestra de una manera práctica y fácil de entender.

La aplicación tiene la capacidad de agregar cuentas bancarias o rastrear los gastos manualmente, lo cual es bueno para aquellos que prefieren ingresar información sin comunicarse directamente con los datos bancarios.

Además, hay opciones especiales, como el filtrado de transacciones en filtros «recurrentes», que ayuda a comprender qué fuente es la mayor fuente de gasto y, por lo tanto, motiva a los usuarios a ahorrar a corto, mediano y largo plazo.

3 – Wallet (Android / iOS / Web)

Con un nombre muy sugerente, Wallet tiene como una de sus mayores ventajas la capacidad de compartir información de cuenta con otros, lo cual es muy bueno para parejas, familias y amigos que comparten sus recursos financieros.

La información, también organizada en gráficos, permite comprender lo que sucede con las finanzas de un vistazo, sin tener que pasar por extractos largos, que pueden ser complicados y agotadores de entender.

Los usuarios también pueden tomar fotografías de sus recibos y usarlos más tarde, lo cual es bueno para no perder ningún movimiento y no tener que guardar esos papeles que a menudo se pierden en un bolsillo, cartera o automóvil.

4 – GuíiaBayment (Android / iOS)

Cuando se trata de integración, Guiabayment merece atención ya que se integra con tarjetas de crédito y cuentas bancarias para que las finanzas se puedan administrar en una plataforma centralizada.

La comparación del índice financiero con otros del mismo perfil ayuda a tener un parámetro del gasto y la organización promedio de los usuarios. Además, también es posible pedir prestado y comparar las tasas en la aplicación en sí, lo cual es ideal para aquellos que necesitan dinero extra.

5 – Organizze (Android / iOS)

Si desea establecer objetivos personales para ahorrar dinero y comprender a dónde va realmente el dinero, Organizze es la opción perfecta con más de 2 millones de usuarios. Las tarjetas y las cuentas se centran en la plataforma, diseñadas para ser completamente intuitivas y naturales.

Con solo unos pocos clics, el dinero se puede controlar convenientemente y, por lo tanto, permite una verdadera revolución de su vida financiera. Además, el usuario también puede verificar informes, configurar alertas y, en el futuro, tener datos guardados en la nube para acceso remoto en otros dispositivos.

6 – Expense IQ (Android)

Aquellos que prefieren una opción de informes técnicos encuentran todo lo que buscan en Expense IQ , que presenta más de 10 informes diferentes, desde el desglose de los gastos por categoría hasta un flujo de caja mensual, con la conveniencia de estar preparado automáticamente.

Otras características incluyen el seguimiento de gastos, el registro de cheques y la planificación del presupuesto, así como la configuración de recordatorios para que no olvide pagar ninguna factura.

7-Mis Finanzas – Control de Finanzas Personales

Esta es una app de fácil uso y una aplicación diseñada para mejorar la vida financiera de una manera práctica y al mismo tiempo completa. Las cuentas se pueden agrupar para saber exactamente cuánto dinero tienes y cuánto está disponible para gastar.

Elabora un práctico estado financiero mensual en forma de gráfico, notifica sobre problemas financieros pendientes, mantiene la información guardada en la nube y ofrece diferentes temas, con opciones de personalización más completas que otras aplicaciones.

8 – Easy Budget (Android / iOS)

El nombre deja muy claro cuál es el propósito de la aplicación. Las cuentas y tarjetas de crédito se pueden crear y modificar según sea necesario, y puedes elegir entre más de 90 monedas diferentes para los cálculos de Easy Budget .

Los gastos e ingresos diarios también se pueden organizar de la forma que desees, además del hecho de que la pantalla de inicio ofrece opciones de personalización que se pueden seleccionar de acuerdo con lo que desea resaltar más.

9 – Google Keep (Android / iOS / Web)

El gigante de las búsquedas aparece aquí con Google Keep , una aplicación no financiera que también se puede utilizar para este propósito, ya que es muy práctica y fácil de usar.

Diseñado específicamente para crear notas, puedes crear una nota y colocar todos los gastos del mes allí, organizados en casillas de verificación. Luego solo agrega los valores para saber cuánto has gastado realmente.

Alternativamente, puedes crear notas con la fecha de vencimiento de tus facturas y programar un aviso por adelantado. De esa manera no olvidarás nada más.

10 – Hojas de cálculo de Google (Android / iOS / Web)

Otra opción un poco menos intuitiva pero también práctica y eficiente es Google Spreadsheets , que sirve para el mismo propósito que Excel pero es gratis y tiene el atractivo conocido del gigante de las búsquedas para compartir documentos y guardar en la nube.

Puedes crear hojas de cálculo para la organización financiera mensual o incluso descargar plantillas preparadas. Luego, simplemente completa la descripción del gasto, su monto y recibirás automáticamente el resultado. También hay funciones más avanzadas que se pueden probar y aplicar para diferentes funciones.

Otros artículos de interés en Definanzas:

También te puede interesar

Un Comentario en “Las 10 aplicaciones financieras más descargadas”

  1. Pedro dice:

    Me extraña ver la aplicación del Santander en sexto lugar, siendo, si no me equivoco, el banco con más clientes.