Escrito por

Las ventajas de las nuevas tecnologías en tu negocio

¿Es usted reacio a las nuevas tecnologías? ¿No es usuario de Smartphone? ¿Ha utilizado alguna vez una Tablet? ¿No desiste a la hora de hacer su contabilidad a papel? ¿Su negocio tiene página web? Si las respuestas a estas preguntas han sido no, debería plantearse cambiar de mentalidad. Hoy en DeFinanzas le ayudamos a dar el paso.

Nuevas Tecnologias

A pesar de que las ventajas de las nuevas tecnologías son incuestionables para muchos, para otros son una vía por descubrir. Autónomos y micropymes apuestan cada vez más por incorporar avances técnicos a sus negocios, aunque siguen sin demostrar un interés significativo en este ámbito.

Fundetec ha realizado un informe en el que sostiene que el número de pequeñas empresas que apuestan por incorporar las nuevas tecnologías ha crecido, aunque sus cifras siguen siendo muy bajas; “no llegan a la mitad los autónomos con conexión que tienen presencia en la red. Concretamente, ascienden al 47,5%, frente a un 52,5% que no están en Internet”.

De los resultados de este estudio se desprende que en determinados sectores, como es el caso de la hostelería, disponer de web corporativa se ha convertido en un elemento diferenciador frente a la competencia y se llega a observar una diferencia de hasta un 37% en el nivel de ingresos. Sin embargo, ese incremento de la rentabilidad es tan solo de un 22% en el caso de los pequeños comercios de moda y complementos; mientras que para los negocios de servicios empresariales asciende al 19% el ascenso de la rentabilidad.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que las pymes deben hacer uso de las tecnologías más innovadoras para enfrentar el presente; para ello, es importante tener en cuenta que las innovaciones requieren del uso de tecnologías de todo tipo, pudiéndose clasificar de la siguiente forma:

  1. Crear un sitio Web atractivo: Un sitio Web correctamente enfocado puede convertirse en una herramienta de ventas muy poderosa; por ello debemos plantearnos la siguiente cuestión, ¿estáis sacando el mayor provecho de este activo?
  2. Beneficios en telecomunicaciones: Con un contrato de internet podemos favorecernos de múltiples ventajas como son las llamadas gratuitas que ofrece, por ejemplo, el servicio Skype.
  3. Comercio online: A través de las nuevas tecnologías podemos explotar el comercio electrónico al que las grandes empresas ya se han rendido, logrando así potenciar la venta de cualquier producto y servicio, a la vez que ofrece a consumidores y emprendedores nuevas oportunidades.
  4. Sistemas informáticos: Existen numerosos programas informáticos que nos ayudarán y nos facilitarán en gran medida en la administración de nuestra empresa, bases de datos, hojas de cálculo, etcétera.
  5. Teletrabajo a distancia: La colaboración y unión de talentos nunca había sido tan sencillo como en estos tiempos en los que las aplicaciones tecnológicas han avanzado a pasos agigantados. Muchos empresarios y profesionales han sabido aplicarlo a su favor.
  6. Uso de tarjetas de crédito: actualmente es posible solicitar tarjetas de crédito sin cambiar de banco, que nos ofrecen ventajas para nuestras Pymes.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos