Escrito por gon

Libra

Hace poco hablamos del euro, yen y dólar. Ahora nos toca también comentar algo sobre una de las monedas mas importantes a la hora de hablar sobre el mercado de divisas. Se trata de la libra, que es la moneda del Reino Unido, así como de las Dependencias de la Corona y Territorios ultramarinos.

1229510968_0

La libra fue originalmente el valor del peso de una Libra Torre de plata esterlina (de ahí que se llame libra esterlina). La libra se resiste a cambiarse al euro, y con el paso al euro de muchos países europeos, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo que aún se utiliza. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro el yen japonés.

Haciendo un poco de repaso a la historia, podemos llegar a entender que ocurrió antes de la libra. En los tiempos anglo-sajones, se utilizaban en el comercio unas pequeñas monedas de plata conocidas como saceattas.

libra

Pero realmente, el término libra se origina del valor del peso de una libra de plata de gran pureza conocida como plata esterlina. La esterlina fue introducida como divisa inglesa por el Rey Enrique II en 1158, aunque el nombre de esterlina no fue usado hasta después.

Como hemos dicho antes, se trata de una de las monedas mas importantes en el mercado internacional de divisas.