Escrito por Tendenzias

Qué es la linea abierta de Caixabank

Los bancos ofrecen a sus clientes productos y servicios que, en principio, parece que resultan una ayuda. Sin embargo, todos estos servicios financieros que otorgan los bancos hay que estudiarlos muy en profundidad y leer siempre muy bien la letra pequeña. En este caso vamos a analizar la Línea Abierta de Caixabank, sus ventajas y las cosas que hemos de tener en cuenta antes de darnos de alta.

Qué es la linea abierta de la Caixa

La línea Abierta de Caixabank no es más que un servicio online de esta entidad bancaria, que permite a sus clientes consultar todos los datos relacionados con su cuenta a través del ordenador o del teléfono móvil. Es decir, es una opción de banca a distancia que nos permite conocer al día el estado de nuestras cuentas (movimientos, saldo, etc) sin tener que moverse de casa. Con la línea Abierta de Caixabank también se puede obtener la tarjeta Línea Abierta, que sirve para confirmar movimientos y transferencias.

Hace años, este servicio recibió numerosas críticas porque La Caixa no avisaba de que se trataba de un servicio de pago, al menos no explícitamente. En el contrato, en letra muy pequeña se podía leer que La Caixa cobraba a sus clientes una tarifa por las consultas realizadas. El servicio era gratis hasta las 100 consultas (se podían hacer 100 a través del ordenador y otras 100 a través del móvil). Sin embargo, a partir de las 100 consultas cobraba a sus clientes una tarifa de 100 euros. Entre 101 y 200 consultas la tarifa era de 150 euros. Y a partir de las 201 consultas, cada 50 constarían 50 euros más.

Las quejas no se hicieron esperar antes unos precios tan abusivos por el simple hecho de consultar los estados de ls cuentas en internet o por teléfono. Sin embargo, si atendemos a las tarifas actuales la línea Abierta de Caixabank ha pasado a ser gratuita, al menos para los particulares.

Otra crítica que se le podría hacer a la línea Abierta de Caixabank es que en su página web no hay información disponible acerca de ella. Para poder saber en qué consiste hay que estar dado de alta en el porta e incluir nuestras claves personales. Por tanto, recomendamos informarse antes en una oficina de la entidad.

En el próximo punto conocemos algunas de las principales ventajas de este servicio de La Caixa.

Ventajas de usar la linea abierta

Una de las principales ventajas de la línea Abierta de Caixabank es que nos permite operar desde el ordenador o desde nuestro teléfono móvil, lo que es mucho más cómodo. Ademas, la banca online está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año.

Si antes nos referíamos a la polémica que suscitó el hecho de que se cobrara altas tarifas por este servicio, en la actualidad ha pasado a ser gratuito. Si nos vamos a las tarifas de la entidad, vemos que el servicio Línea Abierta de Caixabank ha pasado ser gratuito y ya no se cobran comisiones de mantenimiento mensuales. Eso sí, solo es aplicable a las personas físicas. Para las personas jurídicas (paa las empresas) el coste mensual de mantenimiento es de 10 euros.

Es un servicio totalmente seguro, que nos permite realizar cualquier operación utilizando el mismo usuario y contraseña. Además todas las operaciones que se realicen en la línea Abierta de Caixabank están protegidas por el servicio CaixaProtect, que es totalmente gratuito.

Por otro lado, al realizar transferencias o cualquier otro movimiento, podremos obtener e imprimir el justificante de forma inmediata.

El servicio de Línea Abierta de Caixabank ha ido incorporando nuevas funcionalidades. En la actualidad se puede incluso sacar dinero de los cajeros sin necesidad de usar tarjeta. Para ello tan solo hay que entrar en nuestro usuario de Línea Abierta, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, ir a transferencias y a “Sacar dinero de un cajero“. Se nos dará un código con el que podremos acudir a un cajero y sacar el dinero sin falta de tener la tarjeta. Eso sí, este servicio tiene una comisión de 2 euros y hay un límite de operaciones, en concreto un máximo de 500 euro a la semana y 3.000 cada trimestre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, e hilando con el punto anterior, la banca online de la entidad permite, a través de la línea Abierta de Caixabank, gestionar de forma mucho más ágil y eficaz nuestras transferencias. Así, podemos ordenar transferencia al extranjero, programar transferencias periódicas para determinados día del año, copiar datos de transferencias que hayamos realizado previamente o incuso avisar al destinatario cuando la transferencias se haya efectuado.

Por otra parte, se puede acceder desde distintos canales, como ordenador, teléfono móvil o a través de smart TV. Y el servicio está disponible en 19 idiomas.

Las ventajas de usar la linea abierta para empresa y para particulares

Básicamente son las ventajas que ya hemos enumerado en el punto anterior. La línea Abierta de Caixabank ofrece esas ventajas tanto a empresas como particulares, aunque en algunos casos puede ser más beneficiosos que en otros.

En el caso de los particulares, es una gran manera de consultar sus movimientos y estar tranquilos respecto a sus cuentas. Para autónomos o empresas es una manera muy útil de agilizar las gestiones y la comprobaciones de movimientos (por ejemplo, pagos de nóminas a los trabajadores.

Otra diferencia, si atendemos a los datos que ofrecen en PDF en su web, es que el servicio es gratuito para particulares. Sin embargo, a las empresas se les cobran 10 euros al mes por mantenimiento. No se puede encontrar ningún otro dato sobre tarifas en la web de La Caixa.

Como siempre recomendamos, lo mejor es informarse muy bien antes de contratar cualquier servicio con una entidad financiera. A veces el servicio en sí mimo puede ser gratis, pero para utilizar muchas de sus opciones habrá que pagar o hacer frente a comisiones.  Así que antes de decidirte ten siempre muy claro el servicio que estás contratando.

Enlaces de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos