Listado de países que son paraísos fiscales

¡Ay! Los paraísos fiscales, que creamos o no, está en boca de todos y más “a la moda” que nunca, porque bueno… se supone que son unos ahorrillos para los que lo hacen, pero hay algo mucho más detrás de ello. Paraíso fiscal Cuando una persona o empresa, va obteniendo beneficios, lo normal es que […]
DeFinanzas.com

¡Ay! Los paraísos fiscales, que creamos o no, está en boca de todos y más “a la moda” que nunca, porque bueno… se supone que son unos ahorrillos para los que lo hacen, pero hay algo mucho más detrás de ello.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales-monedas

Paraíso fiscal

Cuando una persona o empresa, va obteniendo beneficios, lo normal es que lo deje en el banco para ahorrar, se abra un plan de ahorro o un plan de pensiones. Lo ahorras o te lo gastas o inviertes en un capricho, así de sencillo.

Ahora viene lo bueno. Cada cosa que compramos o cada céntimo que ganamos en nuestro plan de ahorro o pensión, parte, no todo, pero sí un buen pellizco, se lo queda el estado, para la financiación y mantenimiento de pensiones, hospitales, colegios, pensiones de la tercera edad, personas con necesidades especiales… De esto, se encarga Hacienda y es cierto cuando se dice que “Hacienda somos todos”, porque realmente invertimos en nuestra sociedad y las futuras generaciones, invertirán en la nuestra.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales-paraisos

Y ahora, ¿qué ocurre con los paraísos fiscales? Pues que en islas como las Caimán o Panamá, cuando ganas un dinero y lo envías allí, no hay impuestos. Es decir, ganas un dinero en donde tú cobras el IVA, pero luego no lo devuelves al estado para invertir en el país y aunque se vea una manera efectiva de ahorrar, ciertamente, estás jugándotela porque son prácticas que no son legales del todo y que repercute en la sociedad.

No hace falta que residas allí, simplemente enviar el dinero que quieras “ahorrar”, aunque es el mismo lugar a donde va a parar el dinero de traficantes y de otras cantidades que no han sido ganadas de manera honrada, como el proveniente del mercado negro. Además, las islas, cuentan con asesores y agentes especiales para las transacciones y abogados que defienden las cuentas.

Listado de países que son paraísos fiscales

Con esta pequeña lista, podrás hacerte una idea de dónde están los paraísos fiscales y puede que incluso los relaciones a la calidad de esos países, ya que les llega mucho dinero de no se sabe dónde ni de quién.

  • Gibraltar, situado en la península ibérica, pocos conocían que esta pequeña ciudad inglesa, ubicada en la provincia de Cádiz, se dedicara a recibir más dinero del que aparenta tener.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales-gibraltar

  • Belice, que está en el Caribe, posee muchos beneficios fiscales y se ha convertido en uno de los destinos favorito del dinero.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales-belice

  • Luxemburgo, nombrada por ser una de las favoritas por ocultar delitos como transacciones de dinero de origen cuestionable.
  • Islas Caimán, sin duda, una de las más escuchadas, sobre todo por cómo defienden a sus clientes.
  • Suiza. Uno de los principales proveedores de secretismo financiero más dañino en el mundo.
  • Mónaco, en Francia, también ofrece un servicio muy exclusivo a aquellas personas que tienen mucho dinero.
  • Panamá, podría decirse que el más conocido, por su antigüedad en estas prácticas.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales-panama

  • Liechtenstein, en Alemania, una zona en donde los paraísos fiscales llevan moviéndose bastante tiempo y en un sitio del que no se sospechaba.

listado-de-paises-que-son-paraisos-fiscales

Con este listado de países que son paraísos fiscales, ya puedes ver dónde va el dinero y cómo se invierte en esos lugares, que por casualidad, son zonas de mucho lujo y lugares preferidos de vacaciones, gracias a la conservación y la calidad de sus instalaciones.

También te puede interesar