Escrito por

Los neobancos y la tecnología fintech

Los avances en tecnología financiera nos llevan a un nuevo término, la tecnología fintech, que es utilizada en diversos modelos de negocio a través de internet pero ¿Sabes qué es fintech y cuántos tipos hay?

¿Qué son los neobancos?

Los neobancos o NeoBanks son los nuevos bancos, una modalidad bancaria en la que todas tus operaciones y gestiones se realizan a través de la red. Dicho de otra forma, ha llegado la era de los bancos 100% digitales que prometen y ofrecen a sus usuarios una práctica más transparente frente a la banca tradicional.

La población a la que puede resultar más interesante esta modalidad bancaria son a aquellos que se manejan constantemente en la red, ya sea a nivel laboral como profesional. Uno de los ejemplos son los milenials, aunque el rango de edad es muchísimo más amplio y de ahí que esté teniendo un éxito llamativo.

La característica principal de estos neobancos es que cualquier operación va a tener que realizarse a través de la aplicación del banco, lo que favorecerá que con un par de clics se puedan hacer gestiones como transferencias, traspasos, pagos, etc. Otros detalles importantes, además de la rapidez y la facilidad del uso, es que se trata de servicios con bajos costes, un servicio seguro y claro. Estarás al tanto de todas las comisiones en cualquier momento, al igual que muchos neobancos ofrecen sin comisiones todas sus operaciones o un gran porcentaje de las mismas.

¿Y cómo se consigue todo esto? La palabra es Fintech.

¿Qué es Fintech?

La palabra fintech es la combinación de los términos Finance y Technology, por lo que hablamos de tecnología financiera. Estos productos y servicios financieros se ofertan a empresas, corporaciones e individuos con el objetivo de crear servicios financieros que resultan muy fáciles de contratar y entender.

Este tipo de tecnología suele utilizarse para abaratar los costes, marcándose un precio estándar, y simplificar los procesos para conseguir una tecnología eficiente. Fijaros que hoy día, tal como describe Pau Ninja, gracias a la tecnología fintech se ha conseguido que la industria financiera avance y se puedan hacer todo tipo de transacciones electrónicas fáciles y rápidas en una gran variedad de aplicaciones gracias a esta tecnología. Algunos de estos servicios son: transferencias nacionales o internacionales, banca comercial, préstamos, criptomonedas, entre otras.

Esta tecnología es la que da vida a los neobancos, por lo que también es común que os encontréis alguna información en la que se hable de los bancos Fintech. Bancos en los que podrás abrir una cuenta en sólo unos segundos, obtener toda la información necesaria para tomar decisiones rápidas e importantes, con la que nos aseguran que podremos disfrutar de menor complicaciones.

Lista de Neobancos en España

Lo primero a tener en cuenta es que, siendo un banco 100% online, podéis abriros una cuenta en cualquier país europeo a través de internet y olvidaros de los problemas para utilizar otras divisas o uso de cajeros si soléis viajar a dicho país con frecuencia.

Dicho lo cual, hay que diferenciar entre neobancos que han creado sus cuentas online desde un grupo bancario ya consolidado, a los que han creado un neobanco desde cero.

A continuación, os compartimos la lista de las opciones bancarias online con nómina y sin comisiones:

  • Bankinter – Cuenta nómina al 5% TAE
  • Grupo Santander – Cuenta zero
  • Imagin Bank – Cuenta corriente nómina
  • N26 – Cuenta corriente nómina
  • Bankia – Cuenta_On Nómina
  • ING Cuenta nómina
  • OpenBank – Cuenta nómina Open

En esta otra lista, podréis ver los neobancos fintech:

  • N26 – cuenta corriente
  • Imaginbank – Cuenta corriente nómina
  • Revolut – cuenta corriente
  • Monese – cuenta monese
  • Ferratum bank – cuenta corriente
  • Bunq – cuenta bunq
  • Starling bank – cuenta corriente
  • Bnext – cuenta corriente

Entre los rumores que circulan por la red, que nunca se sabe si son especulaciones o ya airean proyectos futuros, se dice que podría aparecer un Banco de Google o incluso empresas fintech de crowdfunding inmobiliario, lo que nos asegura que la tecnología Fintech no ha hecho más que comenzar.

¿Qué es lo que piensas?