Escrito por

MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid: Abierto plazo y selección

El MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid ya ha abierto el proceso selección y periodo de matriculación. En este artículo os hablaremos un poco más sobre este máster de primer nivel, del profesorado que forma parte del mismo, de las características del MBA y el horario.

MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid – Características

Un MBA es un Máster en Administración de Empresas que ofrece un programa de formación de alto nivel, dirigido especialmente a profesionales que quieren potenciar sus habilidades dirección y gestión empresarial a través de una formación con un alto componente práctico. En el caso del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid destaca el equipo docente que lo integra, los cuales son profesionales de gran relevancia empresarial con amplia experiencia en empresas nacionales o multinacionales y, a su vez, tienen en común su formación en importantes Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.

Otro de los aspectos a destacar del MBA Executive Madrid es su metodología. Anteriormente os señalamos que hacían un gran hincapié en la experiencia práctica y es que se basan en la metodología del caso. Esto quiere decir que proponen a los alumnos casos empresariales reales para que puedan enfrentarse a problemas con los que pueden tener que lidiar como directivos, a la vez que sirve para trabajar el análisis y la toma de decisiones, aprender habilidades técnicas, potenciar las capacidades de dirección y liderazgo, ganar confianza en sí mismos para poder ser el directivo que quieren llegar a ser.

Para poder potenciar otras habilidades profesionales que todo ejecutivo y directivo necesita tener, los alumnos practican el networking. Esto sirve para fortalecer y ganar seguridad en todas las áreas estratégicas de la empresa, intercambiar conocimientos, generar una mayor red de contactos y favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos con los profesores.

MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid – Profesorado

El equipo de profesores de este MBA cuenta con una excelente formación y experiencia profesional, lo que supone una oportunidad sensacional de aprender de personas de éxito. A su vez, todos ellos cuentan con experiencia en la enseñanza en escuelas de negocios, lo que permite pensar que saben ofrecer una formación asequible.

A continuación, os citamos al claustro del profesorado y las asignaturas o áreas de las que ellos son responsables dentro del MBA:

  • José María Gay de Liébana – Análisis económico
  • Isabel Aguilera – Liderazgo
  • Pedro J. Ramírez – Empresa y comunicación
  • Manuel Pimentel – Gestión del Talento
  • Mario Weitz – Entorno Económico
  • Miguel López – Dirección financiera
  • Fernando Carnero – Dirección financiera
  • Jesús López – Marketing y Comercial
  • Antonio Fortanini – Marketing y Comercial
  • Sixto Jansa – Operaciones y producción
  • Jacobo Pedrosa – Estrategia y Competencia
  • José Manuel Ortíz – Estrategia y Competencia
  • José Manuel Toledano – Recursos Humanos
  • Pedro Calvo – Recursos Humanos

Estoy segura de que conocéis a la gran mayoría de ellos, si no es a todos, puesto que son personajes muy relevantes en el ámbito empresarial. Dicho esto, podéis conocer mucho más acerca de su trayectoria profesional y empresarial a través de la página web del máster de la Cámara de Comercio de Madrid.

MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid – Horarios

Una de las grandes dificultades que tienen muchos empresarios y estudiantes para poder desarrollar una buena formación, sobre todo si se trata de un máster presencial, es compaginar la vida laboral con la académica.

Por ello, una de las grandes ventajas que aporta este MBA es el horario, el cual es compatible con el trabajo. Las horas lectivas para el próximo curso 2019 – 2020 serán los viernes de 17 a 22 horas, y sábados de 9 a 14 horas.

Si estáis interesadas es importante que tengáis en cuenta que los plazos de matrícula ya están abiertos y se llevará a cabo un proceso de selección entre los candidatos.

¿Qué es lo que piensas?