Escrito por Tendenzias

Microsoft y su Messenger

Microsoft en su nueva estrategia de ser una red publicitaria digital va a aprovechar el uso que los españoles dan al Messenger para colgar publicidad, porque los españoles somos de los países donde esta modalidad de contactos y de chatear es más utilizada con un 70% de las personas que acceden a internet frente al 47% de los británicos o el 16% de los americanos.

En España somos 13,4 millones de usuarios y el Messenger es la red de contactos en español más importante del mundo según el director de MSN aquí, ya que cada usuario posee unos ochenta contactos agregados.

messenger

Para Steve Ballmer consejero delegado de Microsoft, el hecho de querer llegar a ser una gran empresa en publicidad radica en que en unos pocos años todo lo relacionado con el marketing será digital y que una cuarta parte de sus ingresos procederán de esta nueva publicidad.

Para conseguir esto, tiene que proporcionar a empresas como Movistar, Danone…que ya han hecho sus pinitos en este soporte de la red; las herramientas y todo lo necesario para que estas empresas puedan anunciarse en el Messenger con garantías.

De hecho Microsoft ha dado muestras de esta estrategia al haber adquirido por 4.400 millones la empresa Aquantive que trabaja la publicidad on line y Screen Tonic que trabaja lo relacionado con el marketing en el móvil.

Más información en cincodías

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos