Escrito por Tendenzias

Lista de los millonarios más importantes de 2018 según Forbes

Ser millonario es algo que solo unos cuantos pueden disfrutar ya sea por esfuerzo o privilegio. Si es por el trabajo son pocos los que logran convertirse en los más poderosos del mundo, de modo que cada año la revista Forbes elabora una lista con aquellos nombres que sobresalen. A continuación, esta es la Lista de los millonarios más importantes de 2018 según Forbes.

Lista de los diez millonarios más importantes de y 2018 según Forbes

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo? Seguro que en la lista Forbes aparecen nombres que todos conocemos por ser responsables de algunas de las compañías y productos que más beneficios dan hoy en día, pero encontramos además varios nombres que puede que no os suenen aunque gracias a ser hombres de negocios se han convertido en los más millonarios más importantes.

Esta es la lista de los millonarios más importantes según Forbes

Bill Gates

Por cuarto año consecutivo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza de nuevo la lista de la revista Forbes de los multimillonarios más ricos del mundo. Él tiene una fortuna de 86 mil millones, superando los 75 mil millones el año pasado, de modo que para 2018 es de esperar que vuelva a sobre pasar esa barrera.

De todos modos Gates no es solo el “número uno” entre los millonarios más importantes, sino que también suele estar muy arriba en las listas de ricos que más dinero donan. Además, curiosamente y desde que se lanzara a la aventura Microsoft cuando tenía 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, solo posee cerca de 2.5% del capital de la empresa que co-fundó con Paul Allen en 1975. No le ha ido nada mal ¿verdad?.

Warren Buffett

El inversor Warren Buffet recuperó el segundo lugar que fue ocupado en 2016 por el fundador de Zara, Amancio Ortega, gracias a sus ganancias de 14,8 millones de dólares en 12 meses y un total de 75.600 millones de dólares.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon Jeff Bezos fue el millonario que más creció en el año 2017 con un incremento de 27.600 millones en su fortuna, que ahora vale 72.800 millones de dólares. Gracias a ese aumento ha conseguido colarse entre los tres primeros en el mundo por primera vez.

De 53 años, Bezos posee casi el 17% del capital de su grupo, que no cesa de diversificarse, de modo que no para de crecer y en la actualidad, alcanza de 400 millones de dólares de capitalización.

Amancio Ortega

El nombre de Amancio Ortega es de sobras conocido en el mundo empresarial pero sobre todo en España. Es el el fundador de Inditex, la empresa dueña de las tiendas de ropa y complementos de Zara, En años anteriores siempre ha estado en la lista con puestos como el sexto o octavo, llegando al segundo el año pasado aunque descendiendo dos en 2017.

De todos modos el ejecutivo de moda español, de 80 años de edad, aparece en la lista con un valor neto de 72.200 millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Por primera vez, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg se ha movido hasta el puesto número 5 después de que su fortuna aumentara en 11.400 millones de dólares en 12 meses.

Puede que para muchos no sea algo destacable, pero tengamos en cuenta que cuenta con un patrimonio que supera los 56.000 millones de dólares y tiene solo 32 años.

Carlos Slim Helu y su familia

Una vez el hombre más rico del mundo, Carlos Slim de México descendió hasta el número seis, la primera vez que ha estado fuera de los cinco primeros en una docena de años.

Su fortuna sin embargo, tampoco es nada despreciable con 54 mil 500 millones de dólares.

Larry Ellison

Larry Ellison, presidente de Oracle Corp se ha convertido en el número siete en la lista Forbes con su fortuna de 52.200 millones de dólares.

Charles Koch

El presidente y CEO de Diverse Industries, Charles Koch, ha logrado el número ocho en la lista anual de la revista Forbes de los más ricos del mundo. Él empató con su hermano gemelo, con una fortuna de 48.3 mil millones cada uno.

David Koch

David H. Koch y su hermano Charles Koch, de Diverse Industries, experimentaron un aumento en su fortuna con un valor neto de 48.300 millones de dólares, frente a los 39.600 millones de dólares del año pasado.

Michael Bloomberg

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg es también el CEO y el 88% propietario de Bloomberg L.P. En 2013 Bloomberg ya estuvo en el puesto número diez y ahora repite lugar con una fortuna de 47,5 mil millones de dólares de patrimonio neto.

Bernard Arnault

Este magnate de la moda es el hombre más rico de Francia y el segundo más rico de Europa. E sel dueño del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy, que tiene más de 70 marcas de lujo alrededor del mundo. Se ha casado dos veces y tiene cinco hijos, dos de su primer matrimonio y otros tres del segundo. Se calcula que su fortuna actual ronda los 41.500 millones de dólares, lo que le convierte en uno de lo más ricos en el mundo de la moda.

Larry Page

Larry Page es uno de los hombres más ricos del mundo, y muy conocido principalmente por ser uno de los creadores de Google, uno de lo gigantes de internet. Hoy es inmensamente rico, pero como muchas de las grandes empresas TIC de hoy en día, Google comenzó como un pequeño proyecto denominado BackRub. El resto de la historia ya la conocemos. Google se convirtió en el buscador más importante de la red, para seguir creciendo y hoy ser un verdadero gigante. De paso, Larry Page se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, y su fortuna está cifrada en 40.700 millones de dólares.

Sergey Brin

Si antes hablábamos de uno de los creadores de Google, ahora le toca al otro. Sergey Brin. Conoció a aPage en unos seminarios de la UNiversidad de Stanford y juntos creador Google. Todavía hoy mantienen en conjunto un 16% de acciones de la compañía. La fortuna de Brin ronda los 39.800 millones de euros. ¿Quién les iba a decir en su día que su proyecto les iba a convertir en multimillonarios?

Liliane Bettencourt

En el puesto número 14 tenemos a la primera mujeres de la lista, o lo que es lo mismo,  a la mujer más rica del mundo según la lista Forbes, Liliane Bettencourt.

Nacida en el año 1922, es también una de las personas de mayor edad que comanda la lista. Su historia en L’Oréal empezó ya a los 15 años, cuando empezó a trabajar en una de sus plantas. Desde ahí fue creciendo hasta convertirse en una de las empresarias más exitosas de Francia y del mundo. Es, junto con el Grupo Nestlé, la principal accionista de la marca de cosméticos L’Oréal. Su fortuna está estimada en 39.500 millones de dólares.

S. Robson Walton

   

S Robson Watson nació en 1945 en Tulsa, Estados Unidos. Desde muy pronto comenzó a trabajar en el cadena de supermercados de su padre. El nombre de esa cadena seguro que nos suena, porque hoy en día es la que tiene mayor volumen de ventas del mundo: Walmart.

En la actualidad S Robson Walton es supervisor del consejo de directores, y se estima que su fortuna puede estar cifrada en 35.100 millones de dólares.

Jim Walton

Junto a S. Robson, entre los millonarios más importantes del mundo, tenemos también s su hermano Jim Walton que cuenta con una fortuna de 35.000 millones de dólares.

Los padres de S. Robson y Jim (y también de la hermana Alice) Helen y Sam Walton, adquireron una participación de control en el Banco de Bentonville de Arkansas un año antes de abrir la primera tienda Wal-Mart en Rogers, Arkansas, en 1962, cuando Jim tenía sólo 14 años. A los cinco años, la familia poseía 24 de las tiendas minoristas y en 1972 incluyó a Walmart en la Bolsa de Nueva York. En 1975, después de trabajar en el departamento de bienes raíces de Walmart durante algunos años, Jim se unió al banco de sus padres, más tarde renombrado como Arvest Bank Group. Ahora es presidente y CEO del banco comunitario regional, que tiene activos por 15 mil millones. Durante el año pasado, Walton aumentó la fortuna familiar en 2.7 mil millones.

El empresario también es director de Walton Enterprises, la compañía poseedora de los activos de la familia Walton, y presidente de Community Publishers, una firma de periódicos con sede en Arkansas. Después de la muerte de su hermano John en 2005, Jim se unió a la junta directiva de Walmart, donde actualmente se desempeña como director.

Alice Walton

Junto a S. Robson y Jim, también entre las personas con más millones en el mundo tenemos que mencionar a Alices Walton que cuenta con una fortuna de 34.000 millones.

La hija del fallecido fundador de Walmart, Sam Walton, Alice Walton tiene una parte importante de la fortuna de la compañía, por lo que es la mujer más rica de la tierra. Aunque nunca tuvo un papel activo en la gestión de la supertienda como sus hermanos, se ha convertido en el blanco de la presión de los empleados de Walmart con salario mínimo que consideran que su estilo de vida superior es insensible e ignorante de las dificultades de muchos trabajadores.

En lugar de pasar tiempo en Walmart, Walton se ha convertido en un mecenas de las artes. Su inmensa colección personal incluye piezas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Georgia O’Keefe. En 2011, abrió el Museo Crystal Bridges de 50 millones en Arkansas, donde se exhiben varias de sus famosas pinturas.

En 2015, Walton donó 3.7 millones de sus acciones de Walmart a la organización sin fines de lucro de la familia y colocó sus ranchos en Texas -uno de ellos como rancho de caballos y el otro como un lujoso lugar de vacaciones- en el mercado por un total combinado de 48 millones .

Su valor neto ha aumentado en 2.3 mil millones en el último año.

Jack Ma

Según Forbes, la persona más rica de China , el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma es también uno de los más ricos en el mundo gracias a su fortuna de 35. 700 millones de dólares.

Ma comenzó la primera compañía de Internet de China en 1988: China Yellowpages. Perdió el control de esa compañía por una empresa de telecomunicaciones estatal en 1996 y comenzó Alibaba tres años después con solo 60,000 dólares. Quince años después de su creación, la empresa de comercio electrónico batió récords con una oferta pública inicial de 25 mil millones , la más grande del mundo.

Después de la salida a bolsa, sin embargo, la buena suerte de Alibaba comenzó a decaer. Las acciones de la compañía cayeron un 22% en 2015, muy probablemente debido a la desaceleración de la economía de China y las preocupaciones sobre los falsificadores que utilizan la plataforma de la compañía. Ma  sin embargo no se preocupó. Reconoció que 2016 que sería un momento difícil para la economía china, pero se mantuvo confiado en el éxito a largo plazo de Alibaba y parecía tener razón.

La riqueza de Ma ha aumentado en 8.4 mil millones durante el año pasado.

John y Jacqueline Mars

Los hermanos Jacqueline  y John Mars de 77 y 81 años heredaron una participación en la icónica marca fabricante de los caramelos Mars Inc. cuando su padre, Forrest Sr., murió en 1999 y en la actualidad, cuentan con una fortuna de 32.4 mil millones de dólares cada uno. Ellos son los propietarios de la empresa familiar pero no la gestionan activamente siendo su abuelo quien la comenzó en 1931 como  un negocio de confitería en su cocina en Tacoma, Washington.

En 2008, Mars Inc. se diversificó de chocolate a chicle, cuando adquirió Wrigley Jr. Co. por 23 mil millones. Desde entonces, ha profundizado en la comida para mascotas, comprando Iams y otras dos marcas en 2014 de Procter & Gamble por cerca de 2.9 mil millones .

Juntos, los hermanos dirigen la Mars Foundation, que se dedica principalmente a causas educativas, ambientales, culturales y relacionadas con la salud. En marzo de 2015, John Mars fue nombrado caballero honorario por la reina Isabel II.

Su valor neto combinado ha aumentado en  2,6 mil millones en el último año.

Wang Jianlin

El magnate inmobiliario de 62 años Wang Jianlin ,  que sirvió en el ejército chino de 1970 a 1986 antes de entrar en el negocio, tiene sus manos en docenas de sectores y su nombre en cientos de compañías a través de su conglomerado Dalian Wanda Group lo que le reportan este año más de 31. 600 millones de dólares de fortuna. Eso incluye al fabricante de yates británico Sunseeker y la estadounidense AMC Entertainment. Algunas de las mayores inversiones de Wang están en el extranjero, incluidos los proyectos de desarrollo de inmuebles de lujo en Sydney  y Madrid. Desde el año pasado hasta ahora, su riqueza ha crecido en 4.8 mil millones.

Además, el año anterior Wang vio como su fortuna se doblaba de 13.2 mil millones a 30 mil millones después de que Wanda Commercial Properties y Wanda Cinema Line, el mayor desarrollador de propiedad de China y el operador de cine más grande de Asia, completaran las ofertas públicas iniciales. Durante ese tiempo también compró una participación del 20% en el club español de fútbol Atlético Madrid por 52 millones y compró la World Triathlon Corp. , compañía matriz del icónico triatlón Ironman, por 650 millones de dólares.

Wang ha dicho  que sus inversiones futuras se encuentran en la industria de la cultura, un sector que, según él, no tiene límites de marca o beneficios. El empresario chino compró Legendary Entertainment, el productor de “Jurassic World” y “The Dark Knight”, hace un año por 3.5 mil millones en efectivo. La adquisición le da un poder inconmensurable en Hollywood y es el primer paso en su plan para controlar la compañía cinematográfica más grande del mundo por ingresos.

Otros nombres y curiosidades en la lista de los más ricos en la lista Forbes

Tras elaborar la lista Forbes de los más ricos en 2018, podemos decir que la gran mayoría son hombres que superan ya los 60 o 70 años pero la lista es larga y encontramos también a hombres jóvenes. Por ejemplo, tenemos al  cofundador y presidente de la empresa de pagos Stripe, John Collison  (26 años), es el más joven multimillonario que no ha heredado su fortuna, con 1.100 millones de dólares.

Es de hecho, semanas más joven que Evan Spiegel, cofondador y director general de la red social Snapchat, que recientemente entraba en bolsa. A los 26 años, el joven tiene en la actualidad 4 mil millones.

Por otro lado entre los que son los más ricos y que pertenecen a la “vieja economía” porque de hecho llevan tiempo siendo multimillonario está el actual presidente Donald Trump que  aparece en el puesto 544 y cuya fortuna se estima en 3 mil 500 millones de dólares.

Trump está en la lista pero no es para nada uno de sus defensores o que esté de acuerdo con ella. el ex-magnate inmobiliario ha criticado muchas veces la evaluación de su patrimonio realizada por Forbes porque considera que no refleja el valor de la marca Trump.

La lista Forbes sin embargo es un buen termómetro para ver como fluctúa y varía la economía de los más ricos. Podemos decir así que en 2018, la cantidad de multimillonarios creció un 13% en un año, y alcanzó una cifra récord de más de dos billones y medio de dólares. Su patrimonio aumentó más que la cantidad  (+18%) y representa 7 mil 670 billones.

Otro dato que extraemos es que Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios en dólares, con 565, superando a China  (319, a los cuales se pueden sumar 67 de Hong Kong), Alemania (114) e India (101).

Sea como fuere, todas estas personas son inmensamente ricas, más de lo que casi podemos llegar a imaginar muchos de lo mortales. Algunos lo han sido por su talento, otros porque lo han heredado. Pero el caso es que son asquerosamente ricos y además sus fortunas no paran de crecer.

Artículo de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter