Escrito por

Cómo montar un negocio sin dejar tu trabajo actual | 20 ideas para crear una empresa

Si estás pensando en montar un negocio propio, pero ya tienes un trabajo, no es la mejor idea dejar tu ocupación actual de golpe para aventurarte sin saber si tu empresa saldrá bien o no. Primero existen una serie de pasos que puedes dar y que te explicamos ahora en este post dedicado a Cómo montar un negocio sin dejar tu trabajo actual | 20 ideas para crear una empresa.

Montar un negocio

Cómo montar un negocio sin dejar tu trabajo actual

Montar un negocio trabajo

Como cualquier movimiento emprendedor, lanzar un negocio puede convertirse en una aventura que no todos estamos dispuestos a afrontar. Puede que tengas una idea, que desees llevarla a cabo y no pienses en otra cosa, pero antes de lanzarte a ello debes asegurarte que la decisión está tomada ya que no hay punto de retorno.

Si trabajas en algo fijo actualmente, pero deseas abrir tu empresa o montar tu negocio propio, no es necesario que dejes ese trabajo de inmediato. Puedes dar los primeros pasos ya que montar un negocio no es decidirlo hoy y ponerlo en marcha mañana.

Para montar un negocio, puedes alternar las fases o pasos a dar al comienzo, con el trabajo que ya tengas y de este modo, seguirás teniendo tu salario en esas primeras semanas en las que quizás debas concentrarte en papeleo, permiso o quizás, obras del local de negocio.

Primeros pasos antes de montar un negocio

Buscar proveedores, tener un local, tener stock (en el caso de que vayamos a montar un negocio por ejemplo de zapatillas personalizadas, tener crédito y como no clientes, es algo que tenemos que tener establecido antes de lanzar nuestra empresa de modo que a no ser que tengas mucho dinero ahorrado para dedicarte al 100% a ello, es mejor que no dejes tu trabajo, y más si tiene relación con el negocio que quieras lanzar.

Montar un negocio en algo en lo que ya trabajas

Más adelante vamos a darte 20 ideas para crear una empresa, y una que sea novedosa, pero si ya tienes la tuya propia o de hecho quieres montar un negocio que sea el mismo al que te dedicas, quizás ya sabrás como va más o menos el negocio y puedas vivir un ejemplo directísimo de cómo se establecen las bases y como va el desarrollo.

Puede que incluso se te permita llevarte contigo algún cliente, o que te vayan a servir los proveedores, si es así tendrás bastante terreno ganado y todo ello sin dejar tu trabajo.

Montar un negocio y mantener el trabajo a la vez

Por otro lado, puede que tengas ganas de montar un negocio pero no desees dejar tampoco tu trabajo. Puedes encontrar ejemplos en gente que trabaja en algo fijo y establecen además un negocio que puede estar relacionado con la tecnología y desarrollar desde casa, o al que dedicarse en el fin de semana o cuando tengan tiempo libre.

Por ello, queremos daros ahora 20 ideas de empresa que te permitirán combinar el hecho de montar tu propio negocio y que puedas seguir trabajando en lo que ya haces.

20 ideas para crear una empresa

Montar un negocio ideas

Desarrollador web

Una de las profesiones de futuro que puede darte muchos beneficios siempre y cuando ya tengas conocimientos en el entorno 2.0.

Puedes montar el negocio desde casa y de este modo promocionarte de modo que consigas cliente online y poco a poco ir avanzando en tu propio sueño de negocio. Si no tienes conocimientos, te puedes formar con algún curso gratuito en el que aprender qué es esta profesión y sobre todo el lenguaje HTML, Ruby, Python, Javascript, o CSS.

Diseñador gráfico

Si ya trabajas como diseñador gráfico, también desde casa o a título personal, puedes ir haciendo tus propios trabajos y montar tu negocio.

Seguro que ya tendrás tu despacho en casa, con tu ordenador, programas de Adobe instalados, y todo lo necesario para trabajar por cuenta propia. Es hora de lanzarte a la aventura.

Traductor

Si has estudiado traducción e interpretación, son muchas las ofertas que se pueden encontrar de gente que de manera online necesita de traductores. Crea tu web, ofrece un portfolio con los trabajos que ya hayas hecho y capta clientes, seguro que puedes dedicarte a ello en tus momentos libres.

loadInifniteAdd(44636);

Gestor o preparador de la declaración de la renta

Son muchas las personas y particulares que se hacen un lío, o no saben o quieren hacer la declaración de la renta cada año, de modo que si tienes experiencia o ya te dedicas a ello, puedes montar tu propio negocio.

Por otro lado si tienes conocimientos de contabilidad financiera, aunque no trabajes de ello, podemos montar el negocio de igual modo, desde casa y dedicarnos a ellos cuando llegue la temporada de hacer la declaración. Seguro que te sacarás un dinero fácil que no creías.

Personal shopper

Un trabajo perfecto para los amantes de la moda, que deseen pasar unas cuantas horas al día de compras. Puedes trabajar en tu trabajo tu jornada y dedicar la tarde o los fines de semana a tu negocio.

Tan solo necesitarás un poco de conocimientos en moda y como no de estilismo y tendencias. Crearte una página web para promocionarte será de gran ayuda para encontrar a tus clientes.

Hacer marketing en Instagram

Una de las profesiones de futuro o una de las que más gente desea es la de convertirse en un “influencer”. Tú puedes conseguir ser uno con tu propio negocio al respecto. Para ello debes tener una cuenta en Instagram, siempre activa, y con muchos (pero muchos) seguidores con el fin de lograr que las marcas se den cuenta y te envíen cosas o incluso te paguen para que les promociones.

Blogger

Es evidente que ser blogger es un buen negocio que sacar adelante desde casa y mientras trabajas. Muchos han comenzado de manera casual y han acabado con un negocio rentable. Debes saber qué temática será la dedicada a tu bitácora, como conseguir visitas, y sobre todo de qué modo hacer que te de dinero.

loadInifniteAdd(44637);

Fotógrafo de eventos

Si eres fotógrafo o te gusta la fotografía puedes establecer tu propio negocio de fotógrafo de eventos como bodas. Te será imprescindible como no, tener tu propia web para que los clientes vean tus trabajos.

Fotógrafo para bancos de imágenes

Las webs, blogs y empresas que funcionan de manera online necesitan nutrirse de muchas imágenes, pero estas cuentan con derechos de copyright, de modo que si te gusta la fotografía, puedes dedicarte a vender tus fotos a webs de bancos de imágenes para nutrir a terceros.

Diseñador web

Como la de desarrollador web, la de diseñador web es una profesión que lleva años en ascenso. Muchas son las pequeñas empresas o autónomos que necesitan de una web para que lanzar ellos mismos su propio negocio.

Montar negocio

Coach online

Si te gusta el poder ayudar e incentivar a los demás puedes intentar montar un negocio de coach online. Son muchas las personas que buscas asesoramiento y es una profesión que puedes desarrollar además de manera online desde casa.

YouTuber

Si te gusta YouTube y te gusta poder salir en cámara, un buen negocio es convertirse en YouTuber y este sería de hecho un claro ejemplo de negocio que puedes lanzar mientras además sigues trabajando en tu trabajo diario. Eso sí, debes ser constante, subir al menos un vídeo a la semana y lograr conseguir suscriptores para hacer de tu empresa, algo rentable.

Desarrollador de aplicaciones

El mundo de las apps está más en alza que nunca de modo que si te gusta y quieres poder montar un negocio al respecto, debes formarte para saber cómo crearlas, tener las ideas de nuevas aplicaciones y comenzar a poner en marcha tu negocio.

loadInifniteAdd(50325);

Analista de datos

También de manera independiente y si ya eres analista de datos para una empresa, puedes montar tu negocio al respecto. Te sorprenderá descubrir que son cada vez más las personas y empresas que requiere servicios de analistas de manera online.

Locutor de podcast

También puedes fijarte en el mundo de los podcast y crear el tuyo propio. Lo puedes hacer desde casa y si vas ganando suscriptores, puede ser una idea de negocio rentable como la de YouTuber.

Redactor o corrector de noticias

Si eres periodista pero tus ingresos no son lo que deberían. Puedes crear tu propio negocio siendo redactor o editor, así como corrector para terceros de manera autónoma y sobre todo, para medios digitales o online. Te puedes dedicar a ello entre semana o en tus ratos libres.

Jardinero

También puedes buscar montar un negocio que sea algo más tradicional y que no tenga tanto que ver con las últimas tecnologías. Si te gusta el mundo de las flores, o ya trabajas en ello, puedes ser jardinero autónomo al margen de tu trabajo. Promocionate en webs y crea la tuya propia, verás como te va bien.

Chef online

Una profesión curiosa que cada vez tiene más éxito es la de ser chef o cocinero online. Es decir, que puedes promocionar tus recetas y platos en tu web, pero además ofrecerte para cocinarlas a tus seguidores y que estos las degusten en casa. Una idea de futuro que puede ser rentable.

Tarotista

Si te gusta lo esotérico, puedes hacer de ello tu negocio. En Estados Unidos se ha puesto de moda un modelo de negocio que consiste en el “tarot & tea”, cafeterías que ofrecen los servicios de alguien que tira las cartas del tarot. Si conoces a alguien que tenga una cafetería quizás se lo puedes proponer y quien sabe, puede que también lo pongáis de moda en España.

loadInifniteAdd(64314);

Amigo de alquiler

Puede que te suene a broma pero en Estados Unidos ha tenido mucho éxito una empresa, rentafriend.com, en la que por diez dólares puedes alquilar a una persona para que te acompañe al cine, a correr, a tomar un helado o para explicarte tus problemas amorosos. Piensa en ello y puede que desees poder establecer tu propio negocio inicial.

Artículo de interés: