Escrito por Tendenzias

Mooverang | App para gestión de finanzas personales

Mooverang es una aplicación móvil con la que puedes gestionar tus finanzas personales con facilidad. Os presentamos la app, sus ventajas y la opinión de la OCU.

mooverang-app

El teléfono móvil se ha convertido en uno de nuestros complementos diarios indispensables. No sólo es un aparato que nos permite contactar con otras personas, ahora ya nos ofrece todo tipo de aplicaciones al alcance de un clic. Aplicaciones que van desde los mejores restaurantes y movimientos de la bolsa, a poder gestionar tus finanzas personales desde un único programa.

¿Qué es mooverang?

mooverang (que la puedes descargar en este enlace) es una app con la que podrás gestionar tu economía personal a través de la obtención de información rigurosa e independiente que te facilitará tomar las mejores decisiones. Dicha información está facilitada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), una organización independiente, que compara con tus hábitos de consumo para que puedas recibir los mejores consejos para ahorrar más y vivir mejor.

Para poder darte esa información de forma personalizada, tus transacciones y movimientos se analizarán automáticamente para identificar cuáles son los gastos de consumo más frecuentes. Se generará una comparativa con los datos de mercado que tiene la OCU para poder ofrecerte fórmulas de ahorro adaptadas a ti, pudiendo pagar menos por lo mismo.

Lo más interesante de esta aplicación, además de que la puedes utilizar en cualquier parte del mundo, es que puedes organizar tus cuentas y tarjetas bancarias con facilidad y en poco tiempo sin tener que usar más aplicaciones. Eso sí, es importante tener muy en cuenta que esta aplicación tiene el mismo nivel de seguridad que los bancos con una cuenta con una tecnología de encriptación 256-bits y certificado SSL TLS.

Esta aplicación es un referente en el sector Fintech español (servicios financieros basados en la innovación tecnológica), ha sido galardonado internacionalmente con uno de los premios más importantes a nivel europeo: los Paris Fintech Forum Awards, y está nominada a los European Fintech Awards.

Funciones de mooverang

mooverang-evolution

Dentro de esta aplicación podrás encontrar diferentes secciones que te permitirán conocer aspectos muy concretos de tus finanzas de forma rápida y segura. Todas ellas son gratuitas y sin ningún tipo de publicidad, para que su visionado y acceso sea cómodo.

Mi estado:

Esta sección te permitirá saber cuánto dinero tienes disponible realmente gracias a la resta anticipada de recibos pendientes del mes (luz, teléfono, alquiler…) + compras hechas con tarjeta de crédito.

Timeline personalizado:

Podrás acceder a todos tus datos de ingresos y gastos categorizados automáticamente, o bien, podrás categorizarlos personalmente con iconos, etiquetas y comentarios, e incluso podrás subir una fotografía del ticket por si hay algún problema con la compra realizada.

Presupuesto futurista

Para que no se te pase ningún tipo de pago a realizar y puedas ir controlando el dinero que vas a necesitar en un futuro, esta sección te permite ver dónde va el dinero y acceder a un planning financiero personalizado para los próximos meses contabilizando los gastos fijos que tienes cada mes.

Versus:

Esta sección te permitirá descubrir si gastas más que los demás, haciendo una comparativa de tus gastos y ahorro con otros usuarios de la aplicación de forma anónima.

Objetivos:

Puedes establecer tus propios objetivos a través de esta aplicación y mooverang te avisará cuando te estés alejando de ellos, así te resultará mucho más sencillo ahorrar.

Informes y alertas

La mejor manera de estar al tanto habitualmente de tu situación financiera es recibir avisos tanto de gastos como de ingresos.

Ofertas

Esta aplicación te permite acceder a tiendas donde se realiza un reembolso de parte del dinero gastado en dicho establecimiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes ahorrar hasta 2.000 euros

Esta aplicación de ahorro y gestión financiera personalizada es gratuita pero, si quieres llegar a ahorrar hasta 2.000 euros, con el motor de inteligente de mooverang tienes la posibilidad de invertir 2,99 euros mensuales para acceder a la app Mooverang Evolución que cruza los datos del mercado con tus hábitos de consumo para ayudarte a conseguir ahorrar.

mooverang ahorro

Desde mooverang Evolución han hecho una gráfica explicativa donde muestran dónde puedes llegar a ahorrar esos 2.000 euros y cómo hay gastos que pueden reducirse cuando se tiene información objetiva al respecto. Ahorrar en sectores en los que todos solemos tener unos gastos fijos como:

  • Cuentas de ahorro y depósitos
  • Cuentas corrientes y tarjetas de crédito
  • Tarifas de gas y electricidad
  • Tarifas de telefonía, TV e Internet
  • Gasolineras

Por estas razones, han llegado a clasificar mooverang Evolución como el coach de la economía personal.

Disponible en estos dispositivos

mooverang-multidispositivo

Una de las características más representativas de mooverang es que está disponible en cualquier dispositivo móvil, ordenador o tablet de los sistemas iOS o Android.

A su vez, puedes acceder a él a través de tu Smartphone (Apple Watch y Android Gear), lo que le ha llevado a ser el primero en ofrecer este servicio en relojes inteligentes.

A tener en cuenta, mooverang no es compatible con dispositivos Android rooteados o en iOS con JailBreak gracias a los sistemas de seguridad que la app tiene implantados y que protegen a los usuarios de posibles recopilaciones de datos sin que ellos sean conscientes de ello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos