Nace una nueva era en la búsqueda de empleo: llegan los “wisors”

Madrid, 24 de Enero, 2012 - Wiseri apuesta por llevar los procesos de selección más allá de los recursos humanos tradicionales. A partir de hoy la primera etapa de la selección recae sobre los propios candidatos que son quienes realmente tienen el conocimiento, realizan las mismas funciones en otras empresas y que por tanto conocen […]
DeFinanzas.com

Madrid, 24 de Enero, 2012 – Wiseri apuesta por llevar los procesos de selección más allá de los recursos humanos tradicionales. A partir de hoy la primera etapa de la selección recae sobre los propios candidatos que son quienes realmente tienen el conocimiento, realizan las mismas funciones en otras empresas y que por tanto conocen las necesidades del puesto en primera persona. Esta nueva metodología supone una ruptura con las tradicionales búsquedas de empleo online y desmarca a wiseri al contar con un modelo único en el mercado.

Wiseri aplica por primera vez el modelo de crowdsourcing en el sector de recursos humanos.

El crowdsourcing es un modelo utilizado a nivel internacional para realizar trabajos colaborativos online donde las masas realizan microtareas en sus áreas de especialidad para lograr un objetivo común, pero que nunca antes se había aplicado en el ámbito de selección. Esta mecánica rompe con el modelo tradicional pues no será un perfil generalista quien lleve inicialmente las riendas del proceso sino que cada experto gestionará solo procesos del área de su especialidad, ayudando así a los departamentos de Recursos Humanos a detectar talento.

Los comentarios que ya ofrecía wiseri en las respuestas a sus candidatos contarán con un valor añadido, pues los profesionales que estén seleccionando ofrecerán al candidato en todo momento su valoración respecto a su candidatura. Si debe potenciar algún tipo de conocimiento se lo dirán de manera que se genera una comunidad donde el valor se transfiere del wisor al candidato, para que éste pueda mejorar de cara a futuros procesos e incluso llegar a ser wisor él mismo.

¿Cómo puedo ser wisor?

Cualquier candidato registrado en wiseri podrá solicitar convertirse en wisor,  será wiseri quien valorará si tiene los suficientes conocimientos y experiencia, pues sólo los mejores profesionales en la materia podrán formar parte de esta comunidad en la versión de beta privada que se lanza hoy. Solo tendrá que entrar en su área de usuario de wiseri.com y hacer click en la pestaña del menú “quiero ser wisor”. Una vez sea seleccionado podrá empezar a ganar popularidad entre los wisors y también ganará “wirees”, la moneda wiseri, que se irán acumulando para que posteriormente puedan canjearlos por premios. La compañía prevé contar con más de 400 wisors a finales de año.

Wiseri también introduce un componente de “gamification” o jugabilidad, ya que los wisors compiten entre ellos por ser los mejores de su categoría y de su zona geográfica por lo que en función de su reputación podrán llegar a convertirse en SirWisor, el mejor entre los mejores. Hay que destacar este preciado trofeo que todos los wisors aspirarán a ser, pero solo unos pocos elegidos serán los que lo consigan porque hay que dedicarse y ser realmente muy buen wisor.

Sobre Wiseri

Wiseri.com es una plataforma de empleo innovadora, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. La compañía capta talento hacia proyectos interesantes e innovadores, de una forma humana, profesional y muy personalizada. A su vez, también ayuda a las empresas a seleccionar personas de manera eficiente e inteligente, atrayendo los perfiles que mejor refuerzan e impulsan sus negocios. Por tanto, fomenta el “matching” entre candidatos y empresas. Wiseri apuesta no sólo por el empleo externo sino también interno.

En tan solo un año, ya cuenta con un equipo de doce personas, miles de candidatos inscritos y más de 250 empresas nacionales e internacionales que buscan a sus equipos humanos a través de wiseri. El pasado mes de Noviembre recibió 120.000 euros de fondos privados en su primera ronda de capital semilla, introduciendo en España el modelo americano de financiación al más puro estilo Silicon Valley.

También te puede interesar

Un Comentario en “Nace una nueva era en la búsqueda de empleo: llegan los “wisors””

  1. Lujan - juegos mario dice:

    Hola

    Que bueno, que buen articulo, mas fuente de trabajo.. ya me dieron ganas de ser una Wisor..
    Excelente.

    Saludos 🙂