Escrito por

Oposiciones Policía Nacional 2014

Tras haberos hablado de las que son Oposiciones para Guardia Civil 2014, otro de los cuerpos de seguridad que va a contar, seguro, con una oferta de plazas en la convocatoria del próximo año,  y a pesar de los recortes del Gobierno, será el cuerpo de la Policía Nacional, por lo que todos aquellos que deseen ingresar en este cuerpo tendrán que cumplir una serie de requisitos y como no, acreditar el que hayan superado las oposiciones a las que se tienen que presentar. A continuación en Definanzas, os hablamos de las Oposiciones Policía Nacional 2014.

oposiciones-policia-nacional-2014

Índice del artículo:

  1. Oposiciones Policía Nacional 2014
  2. Requisitos para ser Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional 2014

Policia_Nacional_Benalmadena_archivo

  • Las oposiciones para policía nacional en este 2013, han tenido una gran afluencia como es costumbre entre los interesados a ingresar en este cuerpo de seguridad , pero lo cierto es que la oferta de plazas fue escasa: 140 plazas para la Escala Básica y 50 para la Escala Ejecutiva en la mayoría de comunidades autónomas
  • ¿Qué pasará en el 2014? Todo apunta a que las cifras no serán mayores aunque también tenemos que decir que el Gobierno espera que este sector amplíe el número de plazas de modo que se ajusten algo más a años previos.
  • Para los interesados en ser policías nacionales, hay que decir que pueden especializarse además en ser  inspector y para ello deberán tener el título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior, mientras que para ser policía se deberá tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

Además de esta puntualización cabe señalar que para acceder a un puesto dentro de la policia nacional, se tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para ser Policía Nacional

policia-nacional

  • Ser español
    Tener dieciocho años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
    Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.

Otros artículos de interés en Definanzas:

  • Oposiciones 2014
  • Oposiciones Empleo Público 2014
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos