Escrito por

Pedir cita previa Seguridad Social por Teléfono

Como bien sabemos, la mayoría de los trámites en los órganos de la Administración ya están muy automatizados y la mayoría se realizan a través de internet. Sin embargo, para los menos hábiles con las tecnologías también existen herramientas para realizar gestiones imprescindibles a través de otros canales, como puede ser pedir cita previa en la Seguridad Social. A continuación, en Definanzas, te mostramos cómo pedir cita previa para la Seguridad Social por teléfono.

cita previa seguridad social

Pedir cita previa para la Seguridad Socia por teléfono

Para pedir cita previa en la Seguridad Social la mayor parte de la gente recurre a internet ya que suele ser o más rápido y cómodo (y, sobre todo, gratis). Sin embargo, también existen otras opciones, como por ejemplo pedir cita previa a través del teléfono.

Según informa en su propia página web, la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos sus líneas telefónicas, a través de las cuales podrá recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos y con el compromiso de no dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

Dentro de la página web de la Seguridad Social se nos indican varios teléfonos para realizar nuestras consultas, pero hay uno en concreto que se encarga de realizar las citas previas:

Línea 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

cita seguridad social
Efectivamente, el teléfono destinado para pedir cita previa en la Seguridad Social es el 901 10 65 70. Se trata de un servicio de gestión de cita previa automatizada, en la que debemos ir realizando los pasos que nos indica a grabación Una de las grandes ventajas de este sistema es que está disponible las 24 horas del día, los 365 días al año.

Cabe destacar que las preguntas se pueden responder con la voz o a través de la marcación de números en el dispositivo móvil. Asimismo, es importante tener en cuenta que la grabación nos preguntará algunos datos personales como el código postal o el DNI, por lo que si no estamos seguros de saberlos de memoria conviene tener estos documentos a mano.

El sistema nos irá ofreciendo distintas fechas (primero las más cercanas en el tiempo) hasta que decidamos aceptar una para confirmar la cita. Destacar que a través de este servicio se puede tanto concertar una cita previa como eliminar una cita ya concertada.

Esperamos que la INFO os haya resultado de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para saber cómo pedir cita para hacer los trámites del día a día:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos