Escrito por gon

PP. Partido Popular

El Partido Popular tal y como se le conoce hoy en día surge en 1989 aunque el inicio de esta movimiento político se remonta a la década de los setenta cuando Manuel Fraga Iribarne y una serie de intelectuales, creó un partido político con carácter reformista y centrista cuyo nombre era el de la ya extinguida Alianza Popular.

El nombre de Alianza Popular como partido político estuvo vigente hasta que los malos resultados cosechados frente al PSOE en las elecciones autonómicas del País Vasco a finales de 1986, llevan a los dirigentes a plantearse una serie de reformas que culminan con la refundación del partido político y dar lugar a la actual formación del Partido Popular.

La cabeza visible de este movimiento ideológico siempre ha sido Manuel Fraga aunque el primer presidente de dicho partido político que alcanzó el éxito y el poder como Presidente del Gobierno en nuestro país, ha sido José María Aznar.

logotipo_pp

El Partido Popular con Aznar a la cabeza desde 1996 hasta el 2004, fue el partido que tuvo que acometer diferentes reformas económicas relativas a déficit público, tasa de inflacción y en general a una liberación de la economía y privatización de empresas… para que España pudiera adoptar como el euro como moneda común en la Unión Europea.

Una vez que se supo que Aznar no se presentaría a las próximas elecciones, el PP eligió como su sucesor a Mariano Rajoy, que perdió las elecciones del 2004 casi con total seguridad por los atentados acaecidos pocos días antes de éstas en Madrid, un hecho que le pasó factura el electorado como consecuencia del apoyo que el Partido Popular realizó al gobierno de EEUU en su guerra contra Irak.

Desde entonces, muchos piensan que el Partido Popular que está en la oposición, carece de un verdadero líder que plante cara al gobierno del PSOE.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos