Escrito por gon

Albert Batalla i Siscart

Albert Batalla i Siscart es un político catalán que nació en la localidad de La Seu d´Urgell en el Pirineo Catalán en 1977 y ya desde joven se interesó por las actividades públicas ya que se decantó por estudiar la carrera de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Sus inicios en el mundo de la política los empezó a dar como integrante de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña en 1995 y el paso definitivo lo dio en el 1999 cuando uno de los partidos nacionalistas de Cataluña, Convergencia i Unió, le propone formar parte de las listas municipales al Ayuntamiento de Seu d´Urgell.

albert

Finalmente en el 2003, CiU consigue el poder en dicha localidad y Albert Batalla i Siscart es la persona a la que se le asignan las tareas relativas a las concejalías de juventud, infancia o comunicación.

Albert Batalla i Siscart es un político que tiene como valores la libertad y el progreso, unos valores que los defiende a través de dicho partido político, dando el paso definitivo dentro de éste en el 2003 cuando logra ser Diputado al Parlamento de Cataluña por Lleida.

En la actualidad, al margen de seguir siendo Diputado en el Parlamento, debido a un pacto entre CiU y ERC, desarolla su actividad política como alcalde de La Seu d´Urgell.

Imagen: Google