Escrito por gon

Albert Rivera Díaz

Albert Rivera Díaz, es un político nacido en 1979 perteneciente al partido catalán denominado Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, un partido político que llegó solamente hace tres años al parlamento catalán con el ánimo de regenerar la democracia ya que piensan que con tanto partido nacionalista no la hay y defienden el bilingüismo en detrimento del catalán como única lengua en dicha comunidad.

Albert Rivera Díaz después de dejar su prometedor carrera como nadador, ya que consiguió el título de campeón de Cataluña a los 16 años, se decanta por estudiar la carrera de derecho, con buenos resultados ya que además de la licenciatura, realiza un máster de derecho y también un postgrado en Derecho Constitucional.

Albert_Rivera

El interés que había mostrado por el derecho, le hace despertar también en él todo lo relacionado con la política y de hecho se afilia al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ocupando el cargo de Presidente de dicho partido político en la actualidad, un cargo que ostenta desde el 2006.

Se trata de un político que empezó ejerciendo la profesión de abogado para una entidad financiera catalana, La Caixa y que compagina esta labor junto con la de político ya que recientemente ha sido designado nuevamente como el candidato idóneo para optar a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Con Albert Rivera a la cabeza, su partido político ha obtenido el logro de ser considerada como la sexta fuerza política de Cataluña, y además es diputado por el Parlamento catalán.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos