Escrito por gon

Alberto Núñez Feijoo

Alberto Núñez Feijoo es un político perteneciente al Partido Popular que nació en 1961 en Orense y que cuenta con una amplia trayectoria profesional dentro de la administración pública.

Para empezar, Alberto Núñez Feijoo se decantó por iniciar la carrera de derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, la cual terminó pero que pronto vio que su porvenir estaría en la administración pública, a la que llegó en 1984 tras opositar. En sus primeros años dentro de la administración pública fue nombrado secretario general de la consejería de agricultura y también ejerció como secretario general de la consejería de sanidad y servicios sociales.

feijoo

Alberto Núñez Feijoo es una persona que gracias a su buen y a sus inicios en la política le han posibilitado llevar a desempeñar cargos relevantes como integrante del PP en la administración central que presidía Aznar ya que ha ejercido de Presidente del INSALUD en 1996 y también en el 2000 Director de Correos y Telégrafos.

Dentro del Partido Popular ha sido miembro del comité de dirección de éste en Orense y Pontevedra en el 2002 y 2004 y desde el 2005 Diputado por Pontevedra y miembro del comité ejecutivo nacional.

Al margen de estos cargos, su pasión por la política le llevó a convertirse en nada menos que el sucesor de Manuel Fraga dentro del PP en Galicia por aplastante mayoría, y de ahí todo ha sido una ascensión imparable hasta llegar a ser el actual Presidente de la Junta de Galicia y Presidente del PP en esta comunidad.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos