Escrito por gon

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba nació en Cantabria en 1951 y desde muy joven ya se interesó por la política al ingresar en el PSOE a los 23 años aunque en sus estudios no se decantara por la actividad política en un principio ya que estudió la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de sus inicios tempranos en la política, su carrera profesional comenzó al dar clases en la Universidad Complutense de Madrid así como en la Universidad de Constanza en Alemania y en la Universidad de Montpellier.

Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de los políticos españoles con más reconocida valía dentro del PSOE, debido a los numerosos cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria.

Perez_ Rubalcaba

Su amplio bagaje en el mundo de la enseñanza comenzó al ser nombrado Director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación y posteriormente Dtor General de Enseñanzas Universitarias por un periodo de 6 años hasta que en 1988 fue designado como Secretario de Estado Educación y ya siendo una persona curtida en el ámbito de la enseñanza en 1993 se convirtió en Ministro de Educación durante tres años.

Tras la derrota del PSOE en las elecciones de 1996, Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtió en Diputado por Madrid y miembro de la Ejecutiva y secretario de Comunicación del PSOE. Con la vuelta en el 2004 del Partido Socialista al poder, pasó a desempeñar el papel de Portavoz del Gobierno.

Con la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero en el 2006, Alfredo Pérez Rubalcaba paso a convertirse en Ministro del Interior, un cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos