Escrito por gon

Álvaro Cuesta Martínez

Álvaro Cuesta Martínez nació en Oviedo en 1955 y cursó la carrera de derecho, consiguiendo la licenciatura en la Universidad de Oviedo y se especializó en materia de derecho comunitario en la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde muy joven, Álvaro Cuesta compaginó su trabajo como abogado con la política ya que a los 19 años se inscribió como miembro del Partido Socialista en Oviedo. Su andadura en la política con cargos de relevancia tienen su origen en 1978 cuando llega al cargo de secretario de la consejería de agricultura, ganadería y montes de Asturias.

a.cuesta

En 1982, Álvaro Cuesta Martínez sale elegido diputado por el partido socialista, trabaja en varias comisiones que se llevan a cabo en el Congreso y ha sido presidente de la Comisión de Justicia en el hemiciclo, siendo concejal del ayuntamiento de Oviedo desde 1995 y por cuatro años ya que su verdadera vocación era llegar a ser alcalde de su ciudad.

Fue designado el político cabeza de listas para Asturias en el 2004 y 2008 con el fin de lograr la alcaldía del ayuntamiento de Oviedo aunque no lo logró y actualmente es el secretario de Política Municipal y de Libertades Públicas del PSOE.

Imagen: Google