Escrito por gon

Ana Mato Adrover


Ana Mato Adrover
es una militante del Partido Popular que nació en 1959 en Madrid y que se declinó en sus años universitarios por estudiar la carrera de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus trayectoria profesional se inicia en la Universidad a Distancia, UNED, como profesora tutora y sus comienzos en la política como integrante del Partido Popular comienzan en 1983 al ser la responsable del departamento de autonomías de dicho partido.

Es a partir de 1987 cuando Ana Mato Adrover pasa a jugar un papel más importante dentro del PP ya que el todavía no Presidente del Gobierno, José María Aznar se fija en élla como una persona en la que confiar y que desempeña la función de asesora de su gabinete como Presidente de la Junta de Castilla y León.

Ana-Mato

En 1991 salió elegida Diputada autonómica en la Comunidad de Madrid para en 1993 obtener el escaño de Diputada en el Congreso de los Diputados hasta el 2004. Como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desarrolla la actividad de Presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP entre otros cargos y actividades.

España se le queda pequeña a Ana Mato y en el 2004 se convierte en Eurodiputada aunque en el 2008 fue el número tres del PP a las elecciones por la Comunidad de Madrid y recientemente su nombre ha aparecido relacionado con casos de corrupción política.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos