Escrito por gon

Ángel Acebes Paniagua


Ángel Acebes Paniagua
, militante del Partido Popular nació en un pequeño pueblecito de Ávila en 1958 y se fue a estudiar a la Universidad de Salamanca la licenciatura de derecho.

Su trayectoria en la política se inicia como concejal del PP a los 29 años de Ávila y cuando ya había ganado en experiencia y en conocimiento, llegó a la alcaldía donde estuvo por un periodo de cuatro años hasta 1995.

Poco a poco fue ganando en importancia dentro del Partido Popular al ser designado como el portavoz de los populares en el Senado y cuando en 1996 el PP entra a gobernar el país, Ángel Acebes se convierte en el coordinador general.

angel-acebes

En su currículum político consta que Ángel Acebes ha ocupado diversos cargos como el de Diputado en el Congreso de los Diputados desde 1996 de manera ininterrumpida y también ha sido Senador un par de veces. Aaunque el cargo más destacado realizado para España lo llevó a cabo cuando Aznar se fijó en él para ser el Ministro de Administraciones Públicas en primer lugar, Ministro de Justicia y por último Ministro del Interior, cargos desempeñados desde 1999 hasta el año 2004.

El último cargo político que ha desempeñado como militante del Partido Popular es el de Secretario General de éste desde el 2004 hasta el 2008 y en la actualidad compagina su puesto de diputado por Ávila con el de abogado.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos