Escrito por gon

Ángel Gabilondo Pujol

Ángel Gabilondo Pujol nació en San Sebastián en 1949 y desde joven se vio su predilección por la enseñanza, cursando los estudios universitarios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se licenció en 1980.

Ángel Gabilondo Pujol lleva poco tiempo en el mundo de la política pues toda su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la docencia como profesor de Filosofía, Metafísica…. en la Universidad Autónoma de Madrid siendo desde 1980 profesor colaborador, después profesor titular de Filosofía y por último ser nombrado catedrático en dicha materia en el 2001.

angel-gabilondo

Entre los cargos más representativos que ha desempañdo Ángel Gabilondo Pujol, tenemos el de ser nombrado en el 2002 Rector de la Universidad Autónoma de Madrid y años más tarde Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas pero el verdadero éxito profesional le ha llegado con la remodelación que el gobierno de Zapatero llevó a cabo el pasado 2009, donde le fue ofrecido el cargo de Ministro de Educación y Ciencia.

Ángel Gabilondo tiene como principal misión al frente del Ministerio de Educación, la de potenciar la educación, con un sistema flexible que permita una formación continua sobre la que asentar el nuevo modelo de crecimiento para la economía española.

También pretende mejorar la calidad del sistema educativo español y entre sus propuestas está la de implantar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos