Escrito por gon

Artur Mas i Gavarró

Artur Mas i Gavarró es un político catalán nacionalista pero tolerante, perteneciente a la fuerza política de Convergencia i Unió, que nació en 1956 en Barcelona y que se licenció por la Universidad de Barcelona en ciencias económicas y empresariales.

Gran parte de la trayectoria profesional de Artur Mas ha estado ligada a la empresa privada, ya que por ejemplo ha formado parte del consejo de administración de una empresa tan importante como es La Seda de Barcelona.

A partir de 1982 empieza a tomar contacto con la política, trabajando en la dministración pública por ejemplo para el departamento de comercio y turismo de la Generalidad, hasta que le llegó la oportunidad de entrar a formar parte de CiU, saliendo elegido concejal por el Ayuntamiento de Barcelona desde 1987 a 1995 y también Diputado al Parlamento de Cataluña.

Artur Mas

Artur Mas i Gavarró ha desempeñado varios cargos de relevancia dentro de la Generalidad de Cataluña con Jordi Pujol al frente de ésta, como el de Consejero de Política Territorial y Obras Públicas o el de Consejero de Economía o Portavoz del Gobierno.

Después de la derrota de CiU en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 2003, Artur Mas se ha convertido es en la actualidad el presidente de CiU sucediendo en el cargo y en el liderazgo a Jordi Pujol, desempeñando la tarea de oposición frente al PSC y siendo también en la actualidad Secretario General de Convergencia Democrática de Cataluña.