Escrito por gon

Beatriz Corredor Sierra

Beatriz Corredor Sierra es una mujer con una gran capacidad para el trabajo que nació en Madrid en 1968 y que terminó la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Madrid para ejercer como abogada y finalmente decidir prepararse para entrar en la administración pública como registradora de la propiedad en 1993 con sólo 25 años.

Se trata de una mujer cuyo interés y presencia en la política es reciente ya que está afiliada al Partido Socialista solamente desde 2003, pero a pesar de su inexperiencia en este mundo, su ascensión ha sido meteórica.

Beatriz

Y es que Beatriz Corredor Sierra ha pasado de ser secretaria de mujer e igualdad del PSOE en la localidad de San Blas en Madrid a convertirse en concejal del Ayuntamiento de Madrid desde el 2007 así como también ha sido portavoz del área de vivienda de dicho ayuntamiento.

El despegue definitivo de Beatriz Corredor como política lo ha conseguido al ser nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero en el 2008, como Ministra de Vivienda en sustitución de Carme Chacón, un cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Eso sí a esta mujer le ha sido otorgada la responsabilidad de darle un nuevo impulso al tan denostado sector de la construcción y de la vivienda en España, con medidas como para incentivar el alquiler de viviendas, así como con el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda para construir viviendas de protección oficial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos