Escrito por gon

Bibiana Aído almagro

Bibiana Aído Almagro pertenece es militante del Partido Socialista y nació en Cádiz en 1977 y que cursó los estudios universitarios de administración y dirección de empresas, licenciándose por la Universidad de Cádiz.

El interés por la política para Bibiana Aído le viene de familia ya que su padre logró ser alcalde de  una localidad gaditana por lo que desde muy joven comenzó su militancia en el PSOE y en las juventudes socialistas con solamente 16 años, desarrollando varios cargos como vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas gaditanas o también la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE en Cádiz.

bibiana-aido-ministra-20

La experiencia laboral de la actual Ministra Bibiana Aído se limita al sector privado, ya que durante algunos meses trabajó para varias entidades financieras pero su oportunidad en la política le llegó en el 2003 cuando llegó a la Junta de Andalucía donde ejerció como Delegada en la Consejería de Cultura.

Sin lugar a dudas se trata de una política que ha logrado llegar al éxito en muy poco tiempo y con muy poco bagaje en este mundo ya que esta vez sí logró en las elecciones autonómicas al Parlamento Andaluz convertirse en Diputada y ser la cabeza número dos del PSOE en dicha comunidad.

De ahí, pasó a ser nombrada como la Ministra más joven de la democracia en el gobierno de Zapatero al convertirse en Ministra de Igualdad.