Escrito por gon

Carmen Alborch Bataller

Carmen Alborch Bataller ha sido una de las mujeres políticas más activas que nació en 1947 en una pequeña localidad de la Comunidad Valenciana y que cursó los estudios de derecho en la Universidad de Valencia donde se licenció y además se doctoró.

La devoción por la enseñanza y por la cultura, llevaron a Carmen Alborch Bataller a iniciar su trayectoria profesional como profesora titular de derecho mercantil y Decana de la Faculta de Derecho y posteriormente ha llegado a ser en 1987, la Directora General de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Sin estar afiliada al Partido Socialista, comenzó a dar sus primeros pasos en la política de la mano de Felipe González, cuando éste la designó como candidata ideal a ocupar el puesto de Ministra de Cultura durante su gobierno en 1993 desarrollando el texto definitivo de la ley de la propiedad intelectual, aunque solamente duró tres años en el cargo, ya que el PSOE perdería las elecciones.

CARMEN-ALBORCH

Ya como diputada del partido socialista desde 1996 ha sido la encargada de presidir la comisión de control de radiotelevisión española y presidenta de la comisión mixta de derechos de la mujer.

Los últimos movimientos llevados a cabo dentro de la política por Carmen Alborch fueron los de ser la candidata por el PSOE a la alcaldía de Valencia en el 2007, cosa que no logró y siendo en la actualidad portavoz de dicho partido en el ayuntamiento de Valencia y desde el 2008 Senadora por dicha ciudad.

Carmen Alborch Bataller ha podido en los últimos años, llevar a cabo con cierto éxito una de sus actividades favoritas que es la de escribir y en la actualidad cuenta ya en su haber con un total de cuatro libros publicados.

Imagen: Google