Escrito por gon

Celestino Corbacho Chaves

Celestino Corbacho Chaves nace en un pequeño pueblo de Badajoz en 1949 y es de las pocas personas que ha llegado al mundo de la política sin tener una mínima formación universitaria.

En su juventud se decanta por los ideales socialistas por lo que se decide entrar a formar parte de la Federación Catalana del Partido Socialista del PSOE, dando sus primeros pasos en la política como concejal del ayuntamiento en materia de urbanismo de L´Hospitalet en 1983.

Años más tarde, en 1994 y por un periodo de 13 años, Celestino Corbacho fue elegido como alcalde de la ciudad de L´Hospitalet y al mismo tiempo compagina este cargo con el de Diputado de la Diputación de Barcelona, cargo en el que estuvo hasta 1999.

CCorbacho

Dentro del partido socialista en Cataluña, los cargos más relevantes desempeñados son el de miembro de la comisión ejecutiva y responsable de política municipal desde el 2004 al igual que Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona.

El salto definitivo de Celestino dentro de este mundo político le llegó en el 2008 ya que al margen de formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, José Luis Zapatero, le otorgó una enorme responsabilidad al nombrarle Ministro de Trabajo e Inmigración, una tarea nada fácil con la que lidiar dada la profunda crisis económica y de empleo en la que está inmerso nuestro país.

Imagen: Google