Escrito por gon

Eduardo Madina Muñoz


Eduardo Madina Muñoz
es un político perteneciente al Partido Socialista que nació en Bilbao en 1976 con una formación que nada tiene que ver con la política ya que es Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y tiene un Máster en Integración Europea por la Universidad del País Vasco y ha impartido clases como de historia, arte de la Universidad Carlos III de Madrid entre otras .

A pesar de no decantarse por estudiar derecho como otros tantos políticos, desde joven ha tenido un interés por la política debido a los antecedentes familiares, que le llevaron a afiliarse a las juventudes socialistas de Euskadi con sólo 17 años.

eduardo-madina

Como resultado de su afiliación al Partido Socialista de Euskadi, ha podido desarrollar diversas tareas como concejal en la localidad de Sestao y secretario general de las Juventudes Socialistas, para finalmente ser designado como Diputado en el Congreso de los Diputados desde el 2004.

Eduardo Madina Muñoz ha sido uno de los políticos que ha sufrido en su piel el derecho a expresar sus ideas políticas, puesto que en el 2002 sufrió un atentado de la banda terrorista ETA que le dejó sin una pierna.

En la actualidad, Eduardo Madina sigue más activo que nunca en la política ya que es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, secretario de estudios políticos y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista sustituyendo a Ramón Jáuregui.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos