Escrito por gon

Esteban González Pons

Esteban González Pons nació en Valencia en 1964 y se decantó por estudiar la carrera de derecho en la Facultad de Valencia y encima también se doctoró en Derecho Constitucional. Como licenciado en derecho empezó a ejercer su profesión de abogado y también impartió clases de derecho en la misma facultad.

Como a muchas otras personas, Esteban González Pons le surgió el interés por la política estando en la universidad y se afilió al Partido Popular, tal que en 1993 y durante un periodo de diez años se convirtió en Senador del PP por Valencia, llegando a ser el senador más joven.

González Pons ha destacado por ser uno de los políticos que más cargos ha desempeñado a lo largo de su carrera política como militante del PP, como secretario ejecutivo de política autonómica de dicho partido o portavoz del PP en el Senado.

González Pons

Pero la gran oportunidad en su carrera política le llegó en el 2003 de la mano del Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps cuando le propone para ocupar el cargo de Conseller de cultura, Educación y Deporte y más tarde también desarrollará funciones de Conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación y Conseller de Vivienda y Territorio.

Actualmente es Diputado del PP en el Congreso por Valencia y Vicesecretario General de comunicación del Partido Popular.