Escrito por gon

Federico Trillo Figueroa

Federico Trillo Figueroa Martínez Conde nació en Cartagena en 1952 se declinó en sus años de juventud por estudiar derecho en la Universidad de Salamanca, donde consiguió el correspondiente título y también obtuvo el doctorado, esta vez en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus primeros años los llevo a cabo como abogado fiscal trabajando para las fuerzas Armadas y a finales de los setenta opositó para entrar en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, mientras compaginaba esta profesión con el incipiente interés que despertó en él la política.

FedericoTrillo

Federico Trillo Figueroa se identificó con las ideas provenientes de Coalición Popular, ahora Partido Popular, jugando un papel importante desde su entrada en 1983 en el desarrollo del partido, formando parte de la ejecutiva de éste.

En 1989, se convirtió en Diputado por Alicante y con la llegada del PP al gobierno ha ocupado cargos de relevancia la Presidencia del Congreso de los Diputados en 1996 durante cuatro años, pero el salto definitivo dentro de la política lo consiguió al ser nombrado Ministro de Defensa en el año 2000, aunque su mandato al frente de este ministerio se vio empañado por el accidente que sufrió un avión con militares españoles, ya que sus detractores le achacan toda la responsabilidad.

En la actualidad, Federico Trillo Figueroa ejerce como portavoz en el área de justicia del Partido Popular en el Congreso.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos