Escrito por gon

Felipe González Márquez

Felipe González Márquez nació en Sevilla en 1942 y como la gran mayoría de los políticos estudió derecho, sacándose la licenciatura en la Universidad de Sevilla, trabajando sus primeros años como abogado en dicha ciudad.

Pero como muchos otros compañeros de Universidad, empezó a tener interés por la política y desde la clandestinidad que se imponía en la dictadura, Felipe González militó en las juventudes socialistas con 20 años y se afilió al Partido Socialista en 1964.

Dentro del PSOE, Felipe González formó parte de la corriente renovadora ganando en importancia dentro del partido ya que en sus primeros años formó parte de la comisión ejecutiva y de la comisión nacional y que le llevarían en 1974 a ser el secretario general del partido hasta 1997 nada menos.

Felipe

En 1977, después de las primeras elecciones generales de la democracia fue Diputado y pasó a ser el líder de la oposición y como tal llegó a Presidente del Gobierno en 1982 y estuvo en el cargo hasta 1996, año en que ganó el PP.

Felipe González Márquez es uno de los políticos españoles que más ha contribuido al desarrollo en todos los aspectos de España a pesar de que durante su mandato se haya tenido que enfrentar a varias huelga generales, a escándalos de miembros de su partido o problemas de terrorismo.

Tras perder las elecciones en 1996, Felipe González dimitió de su cargo de secretario general del PSOE y fue diputado hasta el año 2000, estando en la actualidad prácticamente retirado de la política activa aunque todavía forma parte del Comité Federal de su partido.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos