Escrito por gon

Francisco Álvarez Cascos

Francisco Álvarez Cascos Fernández nació en Madrid en 1947 y estudió la carrera de ingeniero de caminos, canales y puertos en la Escuela Técnica Superior de Madrid, trabajando como tal en sus primeros años, hasta que en 1976 le entró el gusanillo de la política.

Así, Francisco Álvarez Cascos se afilió a un movimiento político denominado Reforma Democrática que estaba encabezado por Manuel Fraga Iribarne, ganándose pronto la confianza de éste para ser uno de los líderes principales del partido en Asturias.

En 1979 ocupó su primer cargo importante al ser elegido concejal del ayuntamiento de Gijón y poco tiempo después ser Senador por Asturias, consejero regional con responsabilidades en el departamento de comercio, turismo y pesca y diputado por Asturias en 1986.

Francisco_Álvarez-Cascos

A finales de los ochenta, Francisco Álvarez Cascos ya había ganado peso político dentro del Partido Popular al ser nombrado hasta 1996 secretario general y su salto definitivo como el de muchos otros compañeros de partido se produce cuando el PP gana las elecciones y pasa a gobernar el país, y es elegido por Aznar primeramente como Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia y en el 2000 es Ministro de Fomento.

En la actualidad, Francisco Álvarez Cascos está retirado de la vida política, siendo presidente de la compañía Softek aunque en los últimos meses está meditando seriamente volver a la política activa como candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.

Imagen: Google