Escrito por gon

Francisco Camps Ortíz


Francisco Enrique Camps Ortiz
es un político que nació en 1962 en Valencia y que aunque su familia eran empresarios, éste optó por estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Valencia, donde se sacó la licenciatura.

Sus primeros contactos con la política transcurren como Concejal de Tráfico en 1991 por el Ayuntamiento de Valencia y ya como miembro del Partido Popular fue designado como Portavoz de dicho partido en el ayuntamiento.

En 1996 da un salto adelante en la política al ser designado Francisco Camps como Diputado por Valencia en el Congreso y Consejero de Cultura y Educación en la Generalidad Valenciana.

camps

Su salto al panorama político nacional se produce cuando durante el gobierno de Aznar es nombrado Secretario de Estado de Administraciones Territoriales hasta que en el 2002, volvió de nuevo a la política en la ciudad que le ha visto desarrollarse para ser Delegado del Gobierno Central por Valencia.

Pero Francisco Camps aspiraba a algo más y su éxito fue el de convencer a todos para que lo eligieran como nuevo Presidente de la Generalidad Valenciana en el 2003, algo que consiguió.

En la actualidad sigue como Presidente de la Generalidad Valenciana y se convirtió en el líder como nuevo Presidente del Partido Popular en dicha comunidad y es miembro del Comité ejecutivo del PP pero el caso de corrupción denominado Gürtel le ha salpicado, y aunque de momento sigue en sus cargos, su imagen como político se ha visto un poco deteriorada.

Imagen: Google