Escrito por gon

Gaspar Llamazares Trigo

Gaspar Llamazares Trigo ha sido hasta el 2008 uno de los políticos más representativos del panorama nacional, nacido en el 1957 en Logroño y es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Oviedo y tiene un máster en salud pública por la Universidad de la Habana.

Obviamente por sus estudios, Gaspar Llamazares ha ejercido como profesor de medicina en la Universidad de Santiago de Compostela en 1985 aunque antes había creado también una revista de medicina.

A través de su ejercicio como médico, empezó a desarrollar un interés por la política afiliándose al Partido Comunista de Asturias en 1981, ejerciendo una actividad política que le llevó a obtener sus frutos siendo elegido como secretario y coordinador general de Izquierda Unida siete años más tarde de esta comunidad.

Gaspar llamazares

El logro político más importante de Gaspar Llamazares Trigo ha sido el de ser el sucesor de Julio Anguita en IU como coordinador general, también ha sido Diputado en el Principado de Asturias y posteriormente en el Congreso de los Diputados, siendo el candidato a Presidente del Gobierno en las elecciones generales del 2008.

La trayectoria del partido político de Izquierda Unida junto con su apoyo al Partido Socialista le ha hecho ir perdiendo simpatizantes entre los ciudadanos, de manera que Gaspar Llamazares decidió tras ocho años, abandonar el cargo de Coordinador de IU aunque en la actualidad sigue siendo Diputado por Madrid.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos