Escrito por gon

Javier Gómez Navarro


Javier Gómez Navarro
nació en Madrid en 1945 y cursó estudios universitarios de química y ciencias económicas, obteniendo el título de ingeniero industrial en la Universidad de Madrid.

Sus inicios en el mundo laboral no tienen nada que ver con sus estudios ya que es el gerente de una editorial o en 1983 se convierte en Presidente de una de las agencias más famosas de España, Viajes Marsans.

Javier Gómez Navarro da sus primeros pasos en la política en 1983 cuando se hizo militante del Partido Socialista, un hecho que le permitiría ir ascendiendo rápidamente y ganando en importancia en los cargos que ha ocupado ya que por ejemplo en 1987 se le asignó el cargo de Secretario de Estado de Deportes y Presidente del Consejo Superior de Deportes, jugando un papel importantísimo para que Barcelona consiguiera los Juegos Olímpicos del 92 y también durante su mandato se aprobó la ley por la que los clubes de fútbol se convirtieron en sociedades anónimas.

gomez_navarro

La culminación a su carrera política la obtuvo cuando fue nombrado por el entonces Presidente del Gobierno, Felipe González, como Ministro de Comercio y Turismo en 1993 por un periodo de tres años.

En el  2005 es el Presidente de Aldeasa, una empresa que gestiona las tiendas ubicadas en muchos  aeropuertos y también desde ese mismo año, Javier Gómez Navarro es el Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, un cargo que sigue realizando en la actualidad.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos