Escrito por gon

Javier Solana de Madariaga

Javier Solana de Madariaga es una persona con una amplísima trayectoria en el mundo de la política, que nació en Madrid en 1942 y que cursó estudios de Física, algo poco habitual entre los políticos, en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus inicios políticos fueron en la clandestinidad del franquismo cuando en 1964 se afilia al Partido Socialista pero sus primeros pasos en el mercado laboral los da como profesor de Física en la Universidad Autónoma de Madrid hasta que en 1980 dejó la docencia para dedicar exclusivamente a la política.

Javier Solana ha sido un persona con gran importancia dentro del PSOE como así se refleja en que en 1977 fuese elegido Diputado y por los cargos que ha ostentado en su actividad en la política ya que tras ganar el PSOE las elecciones generales de 1982, llegó al cargo de Ministro de Cultura y de Educación y Ciencia hasta 1992.

javiersolana

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones, a Javier Solana de Madariaga se le queda pequeño el ámbito político nacional y opta por dedicarse a la política nacional y se convierte en el nuevo Secretario General de la OTAN en 1995, estando en el cargo durante 4 años.

Y después de esto y hasta el 2009, Javier Solana fue la persona más representativa de la diplomacia de la Unión Europea al ser designado como Secretario General del Consejo de la Unión Europea y fruto de su trabajo y diplomacia recibió el premio Carlomagno, con el que se le distingue por los servicios a la unidad y al progreso de la Unión Europea.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos