Escrito por gon

Joan Herrera Torres

Joan Herrera Torres nació en 1971 en Barcelona y como muchos otros personajes, ha llegado al mundo de la política a través de la abogacía, ya que cursó la carrera de derecho en la Universidad de Barcelona, especializándose en las áreas de derecho urbanístico y de medio ambiente.

A los 20 años hace sus primeros pinitos en el mundo de la política dentro del grupo Iniciativa por  Cataluña Verdes como responsable de una asociación juvenil de un distrito de Barcelona durante varios años.

Joan

Gracias a su labor dentro de dicha formación política fue candidato de la misma desde 1995 hasta 1999 en las diferentes elecciones tanto municipales como generales que se sucedieron. Ya en el 2000 asume más relevancia dentro de Iniciativa por Cataluña Verdes al ser nombrado Portavoz de dicho partido y responsable del área de movimientos sociales.

En el 2004, Joan Herrera Torres es el candidato ideal como Diputado de ICV al Parlamento español siendo el portavoz tanto de esta formación como de IU en el Congreso de los Diputados en las diferentes tareas que se le han encomendado, y tras su paso en el 2007 a la Vicepresidencia de dicho partido político, en el 2008 alcanza la secretaría general del mismo, un cargo que desarrolla en la actualidad.

Imagen: Google