Escrito por gon

José Antonio Alonso

José Antonio Alonso Suárez nació en 1960 en la ciudad de León y que estudió la carrera de derecho, sacándose la licenciatura en la Universidad de León.

Su carrera como jurista ha sido meteórica ya tras opositar previamente, con solamente 25 años ya había llegado a ser juez, y al cabo de pocos años se convirtió en nada menos que magistrado de la Audiencia Nacional y en el 2001 vocal general del Poder Judicial.

Como amigo de la infancia de Zapatero, José Antonio Alonso quiso probar suerte en la política, avalado por su capacidad como jurista y por su amigo Zapatero, llegó a la política sin apenas experiencia en el 2004, desarrollando las funciones propias como nuevo Ministro del Interior.

josé antonio alonso

Como Ministro del Interior una de sus principales inquietudes y funciones era la de luchar contra ETA, algo que consiguió no sin gran dedicación y esfuerzo.

Viendo lo bien que lo había hecho, Zapatero le asigna a José Antonio Alonso otro cargo ministerial y le nombra en el 2006 Ministro de Defensa, teniendo que lidiar con decisiones importantes al tener que enviar tropas españoles a conflictos internacionales, con la repercusión que este hecho conlleva.

En el 2008 deja su cargo al frente del Ministerio de Defensa y pasa a desarrollar una labor más en un segundo plano, ya que es nombrado Portavoz en el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, un cargo que ejerce en la actualidad.

Imagen: Google