Escrito por gon

José Antonio Donaire Benito

José Antonio Donaire Benito es un político perteneciente al Partido Socialista de Cataluña, que nació en Salamanca aunque vive prácticamente desde toda su vida en Sant Feliu de Guíxols en Girona.

José Antonio Donaire se doctoró en geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona, también cursó estudios de historia aunque por circunstancias de la vida profesionalmente se dedica al turismo ya que es profesor de esta especialidad en la Universidad de Girona y además es responsable del Laboratorio Multidisciplinar de Investigación en Turismo y por último también ha sido Director de la Escuela Oficial de Turismo de Cataluña.

Jose-Antonio-Donaire

Su paso a la política se inicia desde los partidos de extrema izquierda a los partidos de izquierdas para llegar a posicionarse por último en la socialdemocracia socialista como miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña, el PSC.

Primeramente José Antonio Donaire Benito inició su carrera en la política como concejal del PSC en Sant Feliu de Guíxols para más tarde ser designado a candidato en las listas al Parlamento, siendo nombrado desde el 2003, cargo que ocupa en la actualidad, como Diputado al Parlamento de Cataluña por Girona. También es actualmente miembro de la Comisión Ejecutiva de la agrupación de Sant Feliu y Secretario de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Comarcas de Girona.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos