Escrito por gon

José Bono Martínez

José Bono Martínez nació en Albacete en 1950 iniciando los estudios de economía y derecho en el ICADE consiguiendo la licenciatura y empezando a trabajar como abogado e incluso como profesor de derecho en la Universidad Complutense de Madrid hasta casi finales de los setenta.

Sus inicios en la política comienzan a los 20 años cuando se integra en el Partido Socialista popular que más tarde pasaría a formar parte del PSOE y a partir de 1979 consiguió estar en el Congreso de los Diputados.

Su despegue definitivo en la política lo consigue en 1983 cuando sale elegido Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, cargo que mantiene hasta el 2004, teniendo mucho mérito esto e incluso sus aspiraciones políticas pasaban por conseguir la secretaría general del partido socialista aunque finalmente no lo consiguió en detrimento de Zapatero.

jose_bono

A partir del 2004, año en que Zapatero ganó las elecciones generales y el PSOE entró a gobernar en nuestro país, José Bono Martínez se convierte en el nuevo Ministro de Defensa aunque solamente por dos años.

Dentro del PSOE, José Bono ha sido uno de los hombres fuertes del partido, siendo miembro de la Ejecutiva Federal y tras su abandono del Ministerio de Defensa por motivos personales, José Bono consiguió alcanzar la Presidencia del Congreso de los Diputados, un cargo que sigue realizando en la actualidad y desde el 2008.

Imagen: Google