Escrito por gon

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero es el actual Presidente del Gobierno en España, un político que nació en Valladolid, un 4 de agosto de 1960 aunque es natural de León. Zapatero cursó los estudios de derecho, obteniendo la licenciatura en la Universidad de León en 1982, haciendo sus primeros pinitos en el mundo del derecho como ayudante de Derecho Constitucional en dicha universidad.

Su vocación por todo lo relacionado con la política le llegó desde muy joven cuando asistió a un mitín que daba por el año 76 Felipe González pero no fue hasta 1979 cuando ingresó en un partido político, en las Juventudes Socialistas del PSOE.

La aparición de Zapatero en el Congreso de los Diputados se produjo en 1986 cuando fue designado Diputado por la provincia de León y dos años más tarde era nombrado Secretario General de los Socialistas leoneses durante varios años.

zapatero

A raíz del fracaso del PSOE contra el PP en las elecciones generales del 2000, José Luis Rodríguez Zapatero decidió que era el momento de liderar el PSOE a través de una nueva corriente interna más centrista y liberal, obteniendo una mínima pero sorprendente victoria frente a José Bono que también pretendía liderar al Partido Socialista.

El trabajo en la oposición de José Luis Rodríguez Zapatero en la oposición y el desgaste del PP en temas como el terrorismo, la guerra de Irak… propiciaron que el PSOE con él como líder, ganara las elecciones aunque sin mayoría absoluta y se convirtiera en Presidente del Gobierno en el 2004.

En la actualidad sigue siendo Presidente de nuestro país, aunque la crisis financiera y económica que está sufriendo España desde el 2008 le está pasando factura y las encuestas le sitúan por detrás del PP.