Escrito por gon

José María Aznar López

José María Aznar López nació en Madrid en 1953, se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Su primer contacto con la administración del Estado lo lleva a cabo opositando y obteniendo plaza como Inspector de Finanzas del Estado en 1976. Ya en su juventud se interesó por la política, en parte por su familia, participando en varios movimientos políticos de carácter estudiantil pero sería en 1979, cuando Aznar da el paso definitivo hacia ésta y se afilia a un partido de reciente creación,  Alianza Popular.

En 1980, Aznar es secretario general del partido en La Rioja y en 1982 sale elegido por primera vez Diputado por Ávila, aunque su partido atraviesa una serie de luchas internas por el poder dentro del partido acompañado por malos resultados electorales a pesar de ser la segunda fuerza política del país.

aznar

En 1987 empieza la ascensión de José María Aznar ya que es Procurador en las Cortes y Presidente de la Junta de Castilla y León y en 1989 vicepresidente del partido y el hombre ideal para alzarse con el puesto de Presidente del Gobierno, algo que no logró en ese año pero que si lograría en 1996 cuando se convierte en Presidente del Gobierno y es el cuarto presidente de la democracia.

Durante el tiempo que paso en el gobierno, ocho años, afrontó una serie de reformas en muchos ámbitos que llevaron al país a vivir su mejor época desde el inicio de la democracia hasta que los  atentados terroristas sufridos por nuestro país en marzo del 2004, tres días antes de las elecciones generales, originaron que el electorado diera la espalda al líder del Partido Popular, por el apoyo mostrado por éste a la guerra de Irak y perdiera las elecciones en favor del PSOE.

En la actualidad, Aznar está retirado de la política activa y se dedica a impartir conferencias y a asesorar a empresas internacionales.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos