Escrito por gon

Josep Antoni Durán i Lleida

Josep Antoni Duran i Lleida nació en un pequeño pueblo de Huesca en 1952 y como no podía ser de otra manera decidió que la mejor manera de labrase un futuro era estudiando la carrera de derecho en la Universidad de Lérida en 1974 para hacerse abogado y también posee el título de Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al terminar la carrera impartió clases como profesor de derecho civil en la Facultad de Derecho de Lérida y sus comienzos en el mundo de la política se remontan hasta el año 1974 cuando ingresó en Unión Democrática y en 1980 siendo elegido como miembro del Comité ejecutivo de las Juventudes Democristianas Europeas.

Josep_Antoni_Duran_Lleida

Josep Antoni Duran i Lleida ha ejercido como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lérida a principios de los ochenta junto con el de Director  General de Asuntos Interdepartamentales de la Presidencia del Gobierno de Cataluña. Durante varias legislaturas ha sido Diputado de CiU por Lérida y Diputado al Parlamento Europeo durante un año, en el 86.

En 1999 Josep Antoni Duran i Lleida fue nombrado Consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, un cargo que efectuó durante dos años y en el 2004 fue elegido Presidente de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados siendo actualmente Secretario y a la vez Portavoz del partido político catalán, Convergencia y Unió en el Congreso de los Diputados y Presidente de Unió Democrática de Cataluña.