Escrito por gon

Josep Borrell Fontelles

Josep Borrell Fontelles nació en Lérida en 1947 y poseedor de una amplia formación ya que es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, posee varios máster y es doctor en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de análisis matemático por la Universidad Complutense de Madrid.

Josep Borrell comienza su trayectoria profesional en 1972 trabajando para la empresa privada Cepsa como ingeniero hasta 1981. Un par de años antes ya había dado sus primeros pasos en la política afiliándose al Partido Socialista, logrando salir elegido como concejal de Majadahonda y fue diputado por Barcelona desde 1986 al 2004.

jose-borrell-fontelles

A partir de ese momento fue desempeñando cargos cada vez de mayor relevancia como el de  la persona responsable de Hacienda en la Comunidad de Madrid o en 1984 salir nombrado como Secretario de Estado de Hacienda.

El cargo más importante dentro del gobierno ha sido el de Ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente desde 1991 hasta 1996 y dentro del PSOE ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y del Partido Socialista de Cataluña, siendo el líder del partido desde 1998 hasta 1999 debido a luchas internas y a la falta de apoyo.

Josep Borrel Fontelles
a partir del 2004 se convierte en diputado europeo y ha sido Presidente del Parlamento Europeo hasta el 2007 y en la actualidad es Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Imagen: Google