BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por gon

Juan Luis Rascón Ortega


Juan Luis Rascón Ortega
es un político español perteneciente al grupo parlamentario socialista que nació en 1961 en la ciudad de Jaén y que cursó estudios de derecho en la Universidad de Granada donde se licenció.

Después de terminar la carrera, Juan Luis Rascón decide empezar a estudiar para opositar a juez y fiscal algo que logra llegar a ser, ya que es nombrado juez en Berja y fiscal en Badajoz en 1988.

Posteriormente se va a vivir a Córdoba donde ocupa el cargo de magistrado y por la gran devoción jurídica y sobre todo por el derecho en su rama de constitucional, logra impartir clases de derecho en la Universidad de Córdoba.

juan luis

Se trata de una persona que hasta ahora no había tenido ninguna aspiración por convertirse en político, pero debido a su vocación jurídica, la participación en la política de Juan Luis Rascón, le llega en el 2004 cuando por su ejemplar trayectoria, el PSOE le ofrece unirse al partido político para ser cabeza de serie en las listas a las elecciones generales del 2004, saliendo como Diputado por Córdoba en el Congreso.

Juan Luis Rascón Ortega también es integrante de la asociación de jueces para la democracia y actualmente sigue en el cargo de Diputado en el Congreso por el Partido Socialista, hecho por el que está en excedencia tanto como magistrado como fiscal.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos