Escrito por gon

Leire Pajín Iraola

Leire Pajín Iraola nació en San Sebastián en 1976 aunque vivió parte de su vida en Benidorm, cursando estudios de sociología en la Universidad de Alicante donde obtuvo la licenciatura.

Su interés por la política y más concretamente por las ideologías del partido socialista le vienen de familia ya que sus padres son militantes del PSOE, un hecho que le llevó a afiliarse a este partido y desarrollando actividades como miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas desde los 15 años.

En el 2000 empezó de verdad su carrera dentro del PSOE al ser elegida diputada por Alicante convirtiéndose en la diputada más joven de la democracia hasta el 2004, fecha en que ocupa el cargo de Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional hasta el 2008.

leire-pajin

Leire Pajín ha sido la secretaria de los movimientos sociales del partido socialista, pero el cargo más importante que ésta ha ocupado en su corta pero intensa actividad dentro de la política en las filas del PSOE ha sido el de Secretaria de Organización a partir del 2008, fruto del apoyo con el que ha contado por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín Iraola es Senadora por la Comunidad Valenciana desde principios de diciembre del 2009.

Imagen: Google